Conecta con nosotros

Noticias

Samsung Galaxy Store se enfoca en los juegos y presume de Fornite

Publicado

el

Samsung Galaxy Store

Samsung Galaxy Store es la tienda de aplicaciones propia de los dispositivos móviles de la compañía, renovada el año pasado con el fin de ofrecer a sus usuarios «todo lo que necesita tu dispositivo Galaxy, junto en un solo lugar». Y no hablamos de pocos usuarios.

Samsung es el primer fabricante a nivel mundial de dispositivos móviles y con semejante potencial, no es de extrañar que el gigante surcoreano se esté afanando en preparar su alternativa a Google Play para extraer beneficios de unos de los segmentos en los que más hay por explotar: la venta de aplicaciones, micropagos incluidos. ¿Y dónde hay más micropago que en los juegos?

Así, la Samsung Galaxy Store se ha rediseñado para enfocarse en los juegos, separando sus contenidos en dos pestañas bien diferenciadas: aplicaciones y juegos. Según cuentan en Engadget, Samsung quiere que los usuarios de sus dispositivos descarguen los juegos en su tienda y para ello no solo ha modificado su diseño, sino que tiene listos otros incentivos.

Uno es de lo que podríamos denominar como ‘puntos regalo’. En otras palabras, cada vez que compres o realices un micropago en un juego descargar a través de la Samsung Galaxy Store, acumularás puntos de recompensa que canjear por descuentos e incluso por juegos -de pago, se entiende- gratis.

La compañía planea también ofrecer diferentes promociones exclusivas para los usuarios de la Samsung Galaxy Store, aunque todavía no ha detallado nada al respecto.

Y sí, Samsung presume de ser la única tienda de aplicaciones para móvil de Estados Unidos en la que aún se puede seguir descargando Fornite, después de que la App Store y Google Play retirasen el título de Epic Games por infracción de condiciones (los usuarios de Android pueden descargar el juego desde el sitio web oficial e instalarlo de manera independiente, pero no es algo muy común).

De hecho, ahí está el quid de la cuestión: en el porcentaje que se llevan las tiendas de aplicaciones con todo lo que allí se vende, motivo del pleito que enfrenta ahora a Apple con Epic Games. Y Samsung quiere su pedazo del pastel, sobra decir. A por ello van con esta renovación de la Samsung Galaxy Store.

Además, no hablamos solo de aplicaciones y juegos sueltos o micropagos, sino de suscripciones a servicios de streaming de música y vídeo como Netflix o Spotify, pero también de juegos, como xCloud, Google Stadia o Amazon Luna y similares, aunque todas estas plataformas se lo están poniendo cada vez más difícil a las tiendas.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído