Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

RTX 3060 Ti podría presentarse oficialmente el 17 de noviembre

Publicado el
RTX 3060 Ti podría presentarse oficialmente el 17 de noviembre

Lo de las NVIDIA GeForce RTX 3060 Ti es, probablemente, el mejor ejemplo de un secreto a voces. Empezó siendo un rumor cada vez más recurrente, y que siempre tuvo bastante sentido, hasta que a mitades de septiembre, por un desliz de la propia NVIDIA, apareció referenciada en su página web. A finales de septiembre se produjeron los primeros «avistamientos» y, hace solo unos días, la situación se volvió aún más rocambolesca cuando varios minoristas chinos la incluyeron en sus webs, poniéndola a la venta en la modalidad, obviamente, de reserva.

¿Y por qué digo que es un secreto a voces? Pues porque en la presentación de la serie RTX 30, vieron la luz las GPUs RTX 3070, RTX 3080 y RTX 3090. Nada se dijo y nada se supo de la que sería el punto de entrada a la la arquitectura Ampere de NVIDIA, una RTX 3060 que, sin alcanzar las prestaciones de sus hermanas mayores, sí que supone un importante salto de rendimiento con respecto a las RTX 2060. Pero lo peor no es que no se mencionaran entonces, es que NVIDIA oficialmente todavía no ha dicho absolutamente nada.

Por fin, más vale tarde que nunca, parece que NVIDIA va a oficializar la existencia de la RTX 3060 y, como podemos leer en DSOF, la fecha elegida para ello es el próximo 17 de noviembre. Con una pequeña salvedad, eso sí, y es que de confirmarse la teoría, sería un anuncio dedicado exclusivamente a presentar la GPU RTX 3060 Ti, no se espera, en principio, ni la versión normal ni la OC (overclockeada) de la GPU de entrada a RTX 30.

En base a la información filtrada hasta el momento, ya podemos contar con una idea bastante precisa sobre la GPU RTX 3060 Ti, éstas son sus especificaciones técnicas:

  • Tamaño: 392 mm2
  • 17.400 millones de transistores
  • Velocidad del núcleo base: 1.410 MHz
  • Velocidad del núcleo turbo: 1.665 MHz
  • 4.864 shaders
  • 152 núcleos Tensor
  • 38 núcleos RT
  • 8 Gbytes de memoria dedicada GDDR6
  • Interfaz de la memoria de 256 bits
  • Velocidad de la memoria: 14 Gbps
  • Ancho de banda máximo: 448 GB/s
  • Consumo TDP: 180 vatios

En cuanto al precio, gracias al adelanto de su puesta a la venta que mencioné anteriormente, se sabe que llegará al mercado chino en un rango comprendido entre los 2.049 y los 2.999 yuanes, de 305 a 446 dólares al cambio. Con estos listados y teniendo en cuenta que el precio fijado para la RTX 3070 es de 499 dólares, un nivel de precio lógico sería 399 dólares.

RTX 3060 Ti podría presentarse oficialmente el 17 de noviembre

Con respecto a su disponibilidad, podemos apostar a que las primeras RTX 3060 Ti se venderán como pan caliente un domingo por la mañana. Con la única diferencia de que, por norma general, las tahonas y los hornos de panadería tienen la capacidad necesaria para satisfacer, si no toda la demanda, sí una inmensa parte de ella. O NVIDIA lleva muchos meses produciendo stock y más stock de la RTX 3060 (y no es el caso), o la mayoría de los usuarios que quieran adquirirla tendrán que esperar hasta algún momento del primer trimestre de 2021… y esperemos que no haya quienes se queden en lista de espera hasta el segundo.

Y en lo referido a los modelos RTX 3060 y RTX 3060 OC… de momento «silencio radio».

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

5 comentarios
  • Jose Leon Leiva

    quiero amd x6800 yaaaaa la quiero comprar yaaa no puedo esperar al 18…que largo por dios

  • Adrián Ramón Plá

    Hay rumores de que esta 3060 vendría con solo 6gb de vram lo que sería un suicidio por parte de Nvidia en uno de los mercados mas importante que es la gama media-baja… ojalá no sea cierto ese rumor porque si la rx 6700 de AMD viene con 10 o mas de memoria, estas 3060 salen muertas al mercado… PD: ahhh por lo que veo en una de las imagenes la 3060Ti vendria con 8gb, entonces ese rumor apunta a una 3060 común con 6gb aunque lo dudo ahora…

  • Rodolfus

    La 3070 fué un visto y no visto.

    En PcComponentes hay quien la compró y, aún así, les cancelaron la compra. Todo el mismo día 29 de octubre, cuando salió. Os insto a que lo comprobeis en la lista de opiniones de los modelos a la venta.

    Menuda guarrada. Entre las escasas unidades lanzadas y, sospechosamente, PcComponentes reservando unidades para sus PcCom y clientes VIP (coleguitas y estas cosas), pues patada en los mismísimos para gente que incluso perdió el culo por adquirirla el mismo día de lanzamiento.

    Con la 3060 Ti vaticino que va a ocurrir lo mismo. Si con los modelos superiores de gama que van a comprar 4 gatos (por sus altos precios) pasó esto, ni me quiero imaginar modelos como este, destinados a un objetivo de clientes equivalente al máximo pico de la campana de Gauss.

    Menudo cachondeo. Mira que soy más de Nvidia y, por desgracia, me conviene más una. Pero esta marca se merece pegar una buena leche por sus políticas de mierda, a costa de favorecer a AMD, que parece que va a dar un buen golpe sobre la mesa con sus nuevos modelos y que pintan genial. Y si mis sospechas de PcCom son acertadas, se merecen también pegarse una buena.

    Saludos.

  • Javi

    Yo la compre, esta pagada ya y me llega el 17 segun pone..esperemos que no se retrase

  • Rodolfus

    Buena suerte entonces, espero que no tengas problemas.

    Un saludo.

Lo más leído