Conecta con nosotros

Noticias

Silent Hills P.T. ha vuelto… en un demake

Publicado

el

Silent Hills P.T. ha vuelto... en un demake

Si viviste en su momento la historia de Silent Hills P.T. y te gustan los juegos de terror, seguramente te encuentres en la larga lista de personas decepcionadas por lo que ocurrió finalmente. En caso contrario, si no lo conoces, debes saber que hablamos de una demo (las siglas P.T. corresponden a Playable Teaser, y era una avance de un juego desarrollado en conjunto por Hideo Kojima y Guillermo del Toro y que salió a la venta para PS4.

Aunque su nombre era P.T., rápidamente empezó a ser denominado Silent Hills P.T., pues en realidad era un avance interactivo de Silent Hills, una nueva y muy prometedora (en base a lo visto en P.T.) entrega de la saga Silent Hill. Y hablo en pasado porque, pese a las excelentes críticas que cosechó, y que nos hicieron esperar un gran juego, el proyecto finalmente fue cancelado, dejándonos sin el que, para bastantes, prometía ser el mejor juego de terror visto hasta el momento.

No fue, claro, la primera ni la única cancelación de un proyecto, pero como Silent Hills P.T. ya había visto la luz y había sido jugado por parte de la comunidad, y era tanto el interés que había despertado, que hubo incluso quienes recrearon la demo mediante Unreal Engine 4 para poder jugarlo en PC, su cancelación supuso un jarro de agua fría para todos los usuarios que lo esperaban. Un golpe que fue aún mayor, cuando la compañía optó por retirar P.T. de la tienda online de PS4 e impedir que pudiera volver a ser descargado por quienes lo habían comprado.

Ahora, años después de la cancelación de Silent Hills P.T., y en una muestra más del interés que suscitó este título, Batandy ha recreado Silent Hills PT en GZDoom Engine y ha hecho público este juego para fans al público. Como sugiere el título, este juego para quienes se quedaron con las ganas de poder volver a jugar al teaser jugable, permitirá experimentarlo gracias a GZDoom Engine.

Hay que tener en cuenta, claro, las limitaciones propias de este motor y que, por lo tanto, más de de un remake estamos hablando de un demake, por el salto atrás que supondrá con respecto a la experiencia original de Silent Hills P.T. No obstante, y más aún dado el gran interés que suscita la estética retro en videojuegos de un tiempo a esta parte, seguro que hay más de uno que, en vez de considerarlo una limitación, lo ve más como una versión mejorada.

En concreto, y para que entiendas mejor la diferencia, mientras que el Silent Hills P.T. original recreaba un mundo 100% 3D, con esta versión lo que encontrarás es una combinación de objetos 3D y sprites pixelados en 2D, una mezcla que fue extremadamente común en su momento, pero que gracias a la evolución de los sistemas, y especialmente de las tarjetas gráficas, ya ha quedado bastante atrás. No obstante, según su creador, esta estética tiene como objetivo darle al juego una sensación más “ retro”.

Si quieres descargar este demake gratuito de Silent Hills P.T., cuyo nombre oficial es GZ PT, seguramente por aquello de evitar problemas por emplear una marca registrada, puedes hacerlo pinchando aquí. Pero, eso sí, ten en cuenta que para emplearlo también necesitas tener GZDoom, que puedes descargar, también gratuitamente, desde su página web.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído