Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Ya puedes probar un prototipo de Silent Hills P.T. para PC

Publicado el
Ya puedes probar un prototipo de Silent Hills P.T. para PC 28

Un grupo de fans ha recreado la demo de Silent Hills P.T. en PC utilizando el motor gráfico Unreal Engine 4 y los resultados que han conseguido son bastante buenos, sobre todo teniendo en cuenta que de momento se encuentra en una fase de prototipo temprano.

Los responsables de esta adaptación se hacen llamar SmoggyChips y han decidido responder al entusiasmo de la comunidad con la liberación de una demo que como dijimos se encuentra en un estado muy temprano, pero es un buen «aperitivo». Podéis descargarlo gratis a través de este enlace.

Junto a este proyecto también ha surgido otro de la mano de LinusPixel, un conocido usuario de Reddit que ha lanzado un prototipo de Silent Hills P.T. a modo de «remake».

Según ha indicado el propio LinusPixel está utilizando una secuencia de comandos para extraer objetos, sonidos y modelos de Silent Hills P.T. y dar forma a su proyecto. En la última versión de este remake logró extraer y agregar los sonidos, la iluminación y mejorar el efecto de la linterna.

Si queréis descargar este otro proyecto podéis encontrarlo a través de este enlace

No es seguro que estos proyectos vayan a alcanzar un estado pleno de madurez ni que vayan a estar terminados a corto plazo. Tampoco conocemos los requisitos, pero os dejamos a modo de referencia los que sirven de base al Unreal Engine 4 como recomendados:

  • Windows 7 de 64 bits o superior.
  • CPU de cuatro núcleos a 2,5 GHz.
  • 8 GB de RAM.
  • Tarjeta gráfica compatible con DirectX 11.

Más información: DSOGaming.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • Jir

    Es muy raro que avancen mas haya de una Demo, pues en su mayoría este tipo de proyectos solo se crean para demostrar de lo que son capaces y formara parte de su curriculum.

  • Mirage

    No sé qué le vieron de bueno a este silentes hill, es una copia de decenas de juegos indie en primera persona con niñas/ancianas y screamers, nada que ver con el auténtico terror psicológico de la primera, segunda y tercera entrega.

  • Siendo honesto, no me gustan los juegos de terror porque lo paso bastante mal, pero eso no significa que me parezcan malos, solo que no disfruto con el objetivo de estos juegos.

    Se reconocer cuando un juego es buen juego y si los juegos de terror tienen por objetivo hacer que el jugador lo pase mal, esta demo lo conseguía con creces; en lugar de reproducir la demo en PC estos desarrolladores indie se podrían haber animado en utilizarla como base (lo justo para evitar demandas…) y crear un juego nuevo desde cero, pero bueno… pues ahí queda como curiosidad en todo caso…

  • Jose Pastrana

    Porque quizá no tienes más de 25 años y no conociste los primeros Silent Hill. Cuando todavía no existian Steam ni juegos Indie. Fue de los más sobresalientes de su género.

    Eso es lo que le vemos los que conocemos sus raíces y jugamos el primer Silent Hill.

  • Joey el Caras Locas

    Jejeje se como te sientes. Recuerdo cuando jugue el outlast que al 2do susto no lo jugue mas hasta pasado 1 año que me decidi acabarlo por completo y se me acabo pasando el miedo

  • Mirage

    Al contraio, contiene nada de los primeros silent Hill. Los primeros silent Hill usaban terror psicológico, es decir trataban temas instintivos de la mente humana como la muerte y el sexo para mantenerte incómodo (silent Hill 2 de hecho va de esto en cuanto a historia), nomusaba casi nunca screamers, sino que se basaba en la ambientación, la música y el scripting, la cámara que limitaba tu ángulo de visión para que siempre tuvieras miedo de avanzar y más aún, te sintieras vigilado. Este pt mas parece un juego indie tipo Outlast o amnesia, de hecho por ni siquiera es un silent Hill, esnuna demo tecnica hecha por Kojima con el.fox engine, que tenia un trailer de silent Hill Al final.

  • Jose Pastrana

    Tu preguntaste: «No sé qué le vieron de bueno a este silentes hill, es una copia de decenas de juegos indie en primera» . Y ya te conteste, no se que tanto dices pero bueno.

Lo más leído