Conecta con nosotros

Noticias

Samsung menciona un Galaxy Note 20 FE, el ‘mini’ de su último phablet

Publicado

el

Galaxy Note 20 FE

Un móvil inteligente Galaxy Note 20 FE no anunciado oficialmente, ha sido mencionado accidentalmente en la página de inicio oficial del portal brasileño de Samsung. Sería la versión económica de la última versión del phablet, Note 20.

Samsung consolidó el primer puesto mundial en venta de smartphones el último trimestre, entregando casi 80 millones de unidades para una cuota de mercado del 22%. La distancia con Huawei ha aumentado tras la caída de éste por el bloqueo de Trump y los siguientes, Xiaomi y Apple, están muy lejos de las ventas de Samsung.

Aunque los datos de la firma surcoreana son muy buenos, incluso en medio de la caída del sector un 4%, hay rumores que dicen que el Note 20 no está funcionando como se esperaba y Samsung habría tenido que reducir la producción de su buque insignia. Teniendo en cuenta el lanzamiento del Galaxy S20 FE, no extraña que otros modelos vayan a recibir en el futuro un tratamiento «Fan Edition» que rebaja ligeramente las características, pero ofrece al usuario un precio más económico.

Samsung empleó este tipo de FE (versiones ‘mini’ de los tope de gama) para recuperarse del problemático Galaxy Note 7 por lo que no sería descartable el Galaxy Note 20 FE antes del lanzamiento del S21 que se espera a comienzos de año para contrarrestar el lanzamiento de los iPhone 12.

No se conocen detalles de este Galaxy Note 20 FE, salvo el tamaño de pantalla que se menciona en el portal brasileño de Samsung situándola en 6,5 pulgadas. Seguramente sería reemplazado el chipset Snapdragon 865+ por otra versión de menor rendimiento como podrían ser los propios Exynos de Samsung.

Galaxy Note 20 FE

Especulando, la memoria RAM se podría situar en 6 Gbytes, mientras que la capacidad de almacenamiento se rebajaría a 128 Gbytes, al igual que las prestaciones del sistema de cámaras. Aunque mantendría el diseño general y la calidad de construcción, seguramente no cuente con certificación IP68 de resistencia al polvo y al agua. Sí es seguro que mantendría el lápiz óptico S Pen que ha sido seña de identidad de toda la serie desde su lanzamiento.

El gran objetivo de este Galaxy Note 20 FE sería ofrecer el tope de gama a un precio significativamente inferior que ayudase a vender la serie. El problema es conocido, se corre el riesgo de canibalizar sus hermanos mayores. Esperaremos confirmación de Samsung.

Lo más leído