Conecta con nosotros

Noticias

Sony no permitirá la venta de carcasas personalizadas para PS5 no oficiales

Publicado

el

Sony retira carcasas personalizadas para PS5 PlateStation

Surgida a mediados del pasado mes de octubre, la empresa PlateStation, la primera y única en ofrecer la creación y distribución de carcasas personalizadas para PS5, acaba de anunciar la cancelación de todos sus pedidos (con la consiguiente devolución de todos los pagos) debido al encontronazo legal con Sony, y una reclamación de patentes y derechos de propiedad intelectual sobre la consola de nueva generación.

Durante el fin de semana, PlateStation, que desde entonces ha cambiado de nombre a Customize My Plates, adelantó que los abogados de Sony habían contactado con ellos para advertirles que si continuaban comercializando estos paneles, acabarían pasando por los tribunales.


Así pues, la empresa ahora se ha reinventado para ofrecernos una personalización algo diferente pero con un mayor espectro, pasando a la distribución de adhesivos de vinilo para estas carcasas personalizadas para PS5, una solución que no podemos evitar nos transporte a los viejos tiempos de la PlayStation y Nintendo 64, que ya gozaron de algunas pegatinas de personalización con las temáticas de sus juegos estrella.

No obstante, está claro que, tras el enorme énfasis que realizó Sony sobre la personalización de su consola y este movimiento, no tardaremos en ver la comercialización de sus propias carcasas intercambiables o la comercialización de sus licencias a terceros. Y es que históricamente las consolas de Sony han limitado las variaciones de sus cajas a diseños alternativos relacionados con alguna edición especial, como la ya vaticinada PS5 de Spiderman: Miles Morales, o un diseño limitado.

La cosa estará ahora en ver hasta que precio ascenderán estas, partiendo de los 40 dólares con los que se habían estado ofertando estas carcasas no oficiales.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído