Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nokia 6300 y la serie 8000, quizá de vuelta gracias a HMD

Publicado el
Nokia 6300 y la serie 8000, quizá de vuelta gracias a HMD

Si revisamos la historia de Nokia, encontramos multitud de terminales que, como el Nokia 6300, se convirtieron en iconos de su tiempo. Cualquier persona que los que vivimos la popularización de los teléfonos móviles, entre el segundo lustro de los 90 y la primera década de este siglo, recordará que la pujanza de la compañía finlandesa, y como muchos de sus teléfonos móviles supieron llegar a nichos muy concretos de usuarios, mientras que otros fueron objeto de deseo de todo el mundo.

Su falta de reacción ante la llegada de los smartphones, no obstante, le pasó gran factura. Todos estábamos acostumbrados a su capacidad de innovación, por lo que ver cómo se quedaba atrás, resultó un tanto sorprendente, y para bastantes personas también algo frustrante. La apuesta de Microsoft por Windows Phone en sus terminales, tras adquirir la división de móviles de la compañía no salió bien (injustamente, en mi opinión), y en ese momento llegamos a un punto en el que parecía que estábamos viviendo sus últimos días.

Sin embargo, cada vez se ve más claro que los planes de HMD Global no pasaban, ni remotamente, por ese final. Muy al contrario, la compañía se ha embarcado en un plan en el que podemos distinguir dos grandes líneas: por una parte crear un nuevo catálogo de dispositivos en la línea de los ya existentes en el mercado, y por otra recuperar algunos de sus grandes clásicos, como el Nokia 6300, obviamente readaptados a las necesidades actuales.

De momento no hay confirmación oficial, se trata de un rumor, pero se escucha que la compañía tiene planes de resucitar dos modelos clásicos de Nokia, de la misma manera que trajo de vuelta los legendarios 3310 y 8110. Esta vez la compañía espera despertar la nostalgia entre las personas que recuerdan algunos de los que, en su momento, fueron los productos más prestigiosos del fabricante, el Nokia 6300 y la serie 8000.

Si no lo recuerdas, el Nokia 6300 estaba fabricado en acero inoxidable, era de la época en la que se pusieron de moda los móviles pequeños y que, en aquel momento, estaba en el segmento alto de precios, pese a ser un gama media en lo referido a prestaciones. Así lo promocionaba Nokia: «El Nokia 1661 es un teléfono fácil de usar, te mantiene conectado con tus amigos y familiares y te ofrece diversas funciones que te ayudan en tu día a día. La amplia pantalla TFT del Nokia 1661 te permite acceder a aplicaciones y mensajes fácilmente y explorar todos los recursos de tu teléfono.»

Nokia 8910i

Nokia 8910i

Por su parte, el segundo móvil no estaría inspirado en un modelo concreto, más bien sería un terminal inspirado en la serie 8000, una gama que se distinguió por cubiertas de teclado deslizante y con múltiples elementos embellecedores y materiales nobles. Por ejemplo, el 8910i tenía un cuerpo de titanio. El cuerpo 8800 Gold Arte estaba chapado en oro de 18 quilates, mientras que el Sapphire Arte tenía una gema de zafiro incrustada en el D-Pad.

No está muy claro si tanto el remake del Nokia 6300 como el basado en la serie 8000 funcionarán con KaiOS, el sistema operativo nacido de los restos de FirefoxOS, en la línea actual de algunos HMD como el 8110, el 2720 Flip y el 800 Tough. De cualquier manera, evidentemente serán bastante más avanzados que los modelos a los que homenajean. Ambos modelos contarán con conectividad 4G LTE y deberían hacerse oficiales en unas pocas semanas.

¿Tú fuiste usuario de Nokia en su momento? ¿Tuviste un Nokia 6300? ¿Qué teléfono te gustaría que «volviera» en una nueva versión? De todos los Nokia que tuve en su momento, creo que lo tengo claro, me encantaría volver a tener un Nokia 7110. Que fue, por cierto, el primer teléfono con el que me conecté a Internet, tanto desde el dispositivo, como compartiendo su conexión de datos, mediante el puerto de infrarrojos, con un portátil.

 

Con información de GSMArena

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

5 comentarios
  • Rodolfus

    Me encantan estos teléfonos.

    Recuerdo la cara de la dependienta cuando le dije que qería comprar el 3310, algo así como «¿Para que quieres este trasto que no vale ya para nada?».

    Lo malo de estos teléfonos para mí (para la mayoría son otras cosas), es que el sonido aún estando configurado a tope es muy bajo. Es muy frustante tener que ir por la calle y tener que activar la opción manos libres para poder oir a la persona con la que hablas.

  • Fernando Vargas

    Ojalá hicieran un remake del Nokia 5700

  • Benito Camelas

    Yo siempre recordaré el nokia 6600, con él aprendí a trastear en un móvil, le podías instalar aplicaciones, reproducía «politonos» (archivos MIDI) en «HD». Lo mejor era que podías instalarle juegos de la n-gage, el teléfono nokia para videojuegos.

    A ver, estos teléfonos nos transportan a otras épocas y demás, pero realmente yo no me gastaría nada en comprar uno así, aún que compré el remake del nokia «bananita» el 8810 creo, para una persona que buscaba un móvil sencillo, viene con wifi y el SO Kaios permite instalar aplicaciones, entre ellas un cliente de whatsapp algo capado, el problema es que viene con muy poca memoria y apenas puede recibir fotos ni reproducir vídeos, tampoco costaba tanto meterle 32 GB de memoria o una ranura para microsd… mejorando eso, este tipo de terminales aún pueden tener salida sobre todo para la gente mayor que malamente llega a sacar 3 fotos con el móvil en su vida pero quieren mantener contacto con sus seres queridos que usan «esas cosas complicadas para comunicarse» como whatsapp, telegram y demás… estos terminales les facilitan el poder enviar mensajes de texto por wifi.

  • Elver Galarga

    Un remake del Nokia 3220 y el 5300, sería interesante ver cómo los adaptan a las tecnologías y necesidades actuales

  • Elver Galarga

    El Nokia 3220 y el 5300, sería interesante ver cómo los adaptan a tecnologías y necesidades actuales

Lo más leído