Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nuestros lectores hablan: ¿cuál ha sido tu consola favorita?

Publicado el
Consola SEGA Dreamcast

Hace tres años (cómo pasa el tiempo) os preguntamos cuál fue, en vuestra opinión, la peor consola de la historia. Hubo diversidad de opiniones, aunque en general podemos decir que se apreció un cierto punto de encuentro alrededor de sistemas prometedores que acabaron siendo un fracaso absoluto, como 3DO, Atari Jaguar y Philips CDi.

Hoy queremos rescatar este tema, pero con un enfoque distinto, y que nos contéis cuál ha sido vuestra consola favorita. Podéis elegir entre cualquiera de las generaciones que han existido hasta el momento, y no importa que no llegaseis a tenerla en su momento, basta con que tuvieseis las suerte de disfrutarla.

En mi caso, debo decir que lo tengo difícil. He tenido la fortuna de disfrutar de muchas consolas a lo largo de mi vida, es lo que tiene pintar canas y ser un fanático de la tecnología desde que tengo conciencia. Reconozco que en su momento disfruté mucho de una Atari 2600, aunque la consola que realmente me cambió y me hizo adorar el mundo de los videojuegos fue la Master System.

La nostalgia me llevaría a elegir esa consola, pero en realidad los dos sistemas que más he disfrutado, en sentido estricto, han sido Dreamcast, de SEGA, y la primera Xbox, de Microsoft. Complicado elegir entre ambas, ya que me dieron una enorme cantidad de horas de diversión, y las dos marcaron un salto generacional muy importante, pero creo que Dreamcast me sorprendió más debido a la evolución gráfica que logró frente a PS1 y Nintendo 64, y fue la que más momentos únicos me dio.

Dreamcast es mi consola favorita

Nuestros lectores hablan: ¿cuál ha sido tu consola favorita? 31

Todavía recuerdo las sensaciones cuando llegué a casa y corrí a enchufarla a la televisión. Aluciné con la calidad gráfica de Sonic Adventure, pero los juegos que más me impactaron fueron Resident Evil Code Veronica, Metropolis Street Racer y Shenmue. Como dije, estaba acostumbrado, sobre todo, a los polígonos pixelados con texturas borrosas de PS1, y la diferencia que marcaba Dreamcast era tan grande que fue como pasar de la noche al día.

Aún conservo dicha consola, y un buen catálogo de juegos, aunque por razones de espacio y de tiempo la tengo guardada en su caja. No estaría nada mal que SEGA se animase a sacar una versión mini con una cantidad razonable de juegos preinstalados, y que diese la posibilidad de comprar todos sus «imprescindibles» a través de una sencilla tienda online. Me haría con ella a ojos cerrados.

Os toca a vosotros, ¿cuál ha sido vuestra consola favorita? Los comentarios son vuestros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

21 comentarios
  • Marco

    Dreamcast, sin ninguna duda!

  • Zizou

    Xbox 360 (sólo por los Halo ya mercería el primer puesto) y Dreamcast (una adelantada a su tiempo).

  • Rodolfus

    Dreamcast era maravillosa y tuvo una vida y un final que no se merecía.

    Mi favorita la PS2. Fué la que más horas le dediqué, en la que más juegos invertí y más variedad de géneros disfruté.

  • FanMario

    Si adelantada pero pasado por encima por parte de sony, la dream tenía demasiada dependencia de sus accesorios y juegos caros, aunque es cierto que era una buena maquina para el que pudo pagar por ella, tuvo el mismo exito o peor que la game gear.
    Respeto totalmente tu opinión sobre Halo pero si hubiera salido por parte de Apple, si apple. Hubiera estado mejor, aun mejor si. No digo que sea malo pero ya es mas de lo mismo, ya en la 3a entrega la cagaron.

    La mejor consola para mi fue la PS3, ya que es la consola que estandarizó junto a xbox el HD y ahí si que se notaban un cambio brutal en los gráficos.
    Pero por consola mítica. La que he jugado de pequeño. Para muchos estará muy vista pero Super Nintendo, podías jugar a los juegos de gameboy y juegazos para su epoca también.
    La megadrive no pudo hacer nada contra La N.
    Así le ha ido a Sega, game gear, dreamcast, saturn, menos en japón, han tenido pocas ventas y muy caras.

  • Álvaro Lázaro Laín

    Nunca he tenido consola.
    Saludos

  • elTitoMalo

    Ninguna videoconsola superará nunca las sensaciones que me trasmitió Dreamcast, el salto gráfico respecto a la generación anterior fue brutal, yo diría que fue la primera videoconsola en mostrar gráficos poligonales de calidad.
    La maravillosa Xbox 360 casi llegó a ese nivel de impacto, casi…

  • Sam Burgos

    Ufff, estoy entre PS1 y PS2, casi que si pudiera y tuviera tiempo comenzaría a buscar emuladores y juegos para ambas consolas a modo de tener una colección jugable. Lástima que no hay emulador de PS2 para Android, o al menos no he encontrado, porque para el PS1 ya compre el ePSXe en su momento, solo me falta en donde instalarlo porque una pantalla de teléfono por ratos no es muy cómoda para esas tareas (y eso que conseguí un Xiaomi Mi A3 por mi cumpleaños hace algunos meses)

  • Jenux

    estoy entre la ps2 , la Gamecube y la snes , en la PS2 el catalogo era muy rico y bueno , la Gamecube por la ergonomía de los controles y los juegos también , y la snes por los cables largos XD mas cómodo de jugar que la nes GGG pero mis juegos favoritos estan practicamente en la ps2 y la Gamecube.

  • javi

    supernintendo, Nes, play2 y xbox360. Aunque la megadrive de mi primo me encantaba, unos juegazos del copon bendito

  • Yo me quede hasta la generación de los 128 bits, desde entonces ando perdido aunque he tenido varias consolas que han marcado partes de mi vida y que me traen gratos recuerdos, pero si tengo que decir una diría que Playstation, esa fue quizás una de las que más me marco seguido de Megadrive y luego Gameboy quizás.

    Viví toda esa transición de los pixeles (literal, pixeles) en movimiento, a pixeles que iban tomando forma, a sprites que empezaban a verse más definidos, con más colores, con más efectos… ¿pero el salto al 3D? wow… eso si fue impresionante para mi y no hay nueva generación actual que pueda hacerme sentir eso… ahora los juegos se pueden ver un poco mejor, un poco más fluidos, pero aquel salto a esos gráficos que hoy los ven y pueden parecer arcaicos fue lo más parecido a experimentar un viaje 20 años al futuro en apenas un instante.

  • Nick Alex Montoya

    Yo me quedo con la mítica ps2, por la simple razón del abundante catalogo de videojuegos.
    Aunque en su momento también jugué al gamecube y dreamcast, de la primera tenia muy pocos juegos exclusivos y la segunda me encantaba que era como una arcade cacera.

    saludos

  • Benito Camelas

    Sin duda, la playstation 2 (en la que también jugaba a juegos de PS1), con cariño recuerdo la Sega Megadrive y obviamente la GameBoy (su único defecto eran las pilas xD).

    Pero sin duda la PS2 jugué muchos años con ella incluso cuando estaban la PS3 y la 360 por ahí… el Dragon Ball Budokai Tenkaichi 3 me ha hecho comprar más de 4 mandos a lo largo del tiempo que he jugado con ella, es un pulidor de analógicos xD

    Es curioso ver como ahora hay más potencia y más no se qué, pero no sacan un Dragon Ball Budokai Tenkaichi 4, no conozco todos los juegos de dragon ball y quizás ni la mitad, pero todavía no he visto otro con la jugabilidad del DBBT3, solo podría ser mejorable con la misma mecánica de juego y cámaras, pero en un mundo abierto.

    En cuanto a la Game Boy, entrañables recuerdos de los 151 pokemons, aquellos «chirridos» que pegaban por su altavoz de 8 bits (eso sí eran monstruos! xD) y su pantallita de pixeles negros, que te las veías y deseabas para poder jugar bajo el sol…

    Por suerte actualmente está la swich que hizo que volviera a comprar una consola desde la PS2, no está nada mal, solo que ahora al ser viejo no me quiero meter en juegos muy absorbentes que no me da el tiempo para todo xD

    Deberíais plantearos hacer una encuesta de las de elegir, serían las risas, luego también por década u otras categorías, seguro que se lía parda xD

  • J. L.C.

    Yo me quedo con la Dreamcast, sin duda. Fue la que más me hizo disfrutar ya que SEGA lo estaba haciendo muy bien con los juegos.

  • Domingo Gómez

    Mi favorita es la Super Nintendo. Todavía me estoy pasando los imprescindibles de su catálogo vía emulación, por que en su tiempo no pude acceder a estos cartuchos de forma física. Le sigue la PS1. A partir de la generación de los 128bit no he podido disfrutar tanto las consolas, por cuestiones de trabajo.

  • Eduardo Medina 🇪🇸🇨🇭

    Yo me quedo con la última consola que compré: Game Cube. Siempre he sido un cerrado usuario de Nintendo y cuando la compañía viró con Wii dejé de comprar consolas. Game Cube me pilló en el inicio de mi madurez como jugador de videojuegos, cuando todavía disponía de tiempo para jugar. Sin duda fue la consola que más disfruté.

    Lástima que luego Nintendo decidiera virar con Wii y que las consolas se convirtieran en PC de mentirijilla. Desde 2007 soy usuario casi forzado de PC, empezando en Windows y terminando en Linux (en exclusiva).

  • Creo que recuerdas poco aquella época o en tu país quizás la situación fuera muy diferente porque de hecho en España Dreamcast era más barata que Playstation 2: De salida Dreamcast costaba unas 40 mil pesetas y Playstation 2 unas 75 mil, al cambio unos 240 euros los que costaba Dreamcast por unos 450 de Playstation 2.

    Como Dreamcast tuvo pocas ventas el precio de la consola de hecho bajo aun más y podias comprarla nueva tirada de precio, incluido el precio de sus juegos. Nunca fueron caros, es más probable que fracasara por el simple hecho de competir con PS2 y por el hecho que pudieras cargar copias pirata sin necesidad de chipear absolutamente nada, bastaba con copiar los GD-Rom usando los míticos CD de la época marca Princo.

  • espectro

    Pregunta muy subjetiva, recuerdo mucho la xbox negra (la primera) y las sesiones de halo en interconexión con hasta 16 personas en el local de videojuegos.

  • Jose Pastrana

    NES sin más, las consolas de hoy son PCs de gama baja hasta es risible sus 600 GB de espacio para las «Semi-Nuevas».

  • leo Amparan

    sin lugar a dudas dreamcast, aunque la pobre era demasiado para su época…..mucha tecnología jaja.

  • ruvas elmismo

    He preferido siempre un PC a una videoconsola, pero las que mas me han marcado son la Nintendo o la PS1 son las que creo que de una generación a otra han marcado diferencia.

  • Ivo

    La NASA, consola chinesca (supongo) compatible con la NES, que valía 5000 pesetas, y venía con 2 mandos, pistola y 4 juegos….Lo peto en mi barrio…

Lo más leído