Conecta con nosotros

Noticias

SEGA se plantea la creación de una Dreamcast Mini

Publicado

el

SEGA Dreamcast Mini

Ni PS5 ni Xbox Series X, la gran sorpresa de este 2020 llega de manos de SEGA, y el posible resurgir del sueño de una sus consolas más queridas e infravaloradas: la Dreamcast. Aunque por desgracia no estamos hablando de una nueva generación, sino de una pequeña reversión en miniatura del clásico.

Ya en una entrevista con la revista japonesa Famitsu, Yosuke Okunari, el productor y parte del equipo de marketing de Sega explicó anteriormente que el futuro de la compañía pasaría por alguna nueva línea de mini consolas como la recientemente lanzada Game Gear Micro en Japón. Unas declaraciones que han cobrado un nuevo interés entre los fans al sumarse a sus nuevas concesiones para Siliconera, en las que se incluye una mención directa a dos de sus consolas clásicas más icónicas: “Creo que para el próximo, podemos optar por un concepto cercano al Mega Drive Mini. Si tengo que decir algunos nombres, podrían ser la SG-1000 Mini o una Dreamcast Mini”.

Y es que el propio Okunari reveló que el próximo mini proyecto sería una gran empresa para SEGA con el dispositivo en todo el mundo, saliendo así del enfoque local de la Game Gear Micro. Desafortunadamente, la creación de una nueva mini consola llevará un tiempo. “Cuando hagamos el próximo, siento que el alcance del proyecto será mucho mayor, a medida que ampliemos al resto del mundo. Por lo tanto, no podremos lanzarlo hasta al menos el próximo año o dos años”.

Sega SG-1000

Lo que no está claro ahora es si la compañía japonesa optará por la tan ansiada vuelta de la Dreamcast, o si por el contrario, buscará rendir homenaje a su SG-1000, la primera videoconsola de sobremesa desarrollada por Sega. Y es que de hecho, cuando miramos a los tiempos de uno a dos años, que nos llevarían hasta 2023, nos encontramos con la coincidencia del 30 aniversario de esta consola.

No obstante, en ningún momento se ha hablado de que la llegada de una de estas consolas mini suponga la exclusión de la otra, pudiendo tratarse de un doble lanzamiento. Y es que de hecho, el hecho de que Okunari haga referencia a un lanzamiento a nivel mundial parece apuntar más a propia Dreamcast Mini.

Por el momento no nos queda otra que seguir esperando para ver si finalmente este sueño se cumple.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído