Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

PS5 aprueba en retrocompatibilidad

Publicado el
PS5 aprueba en retrocompatibilidad

Como ocurre siempre con los saltos de generación, la retrocompatibilidad es un elemento clave. Así, llevamos meses esperando a ver cómo PS5 y Xbox Series son capaces de mover no solo los últimos y más exigentes lanzamientos (algo en lo que ya sabemos que no tan bien como cabría esperar), sino también no sólo qué títulos de la generación anterior pueden ejecutar, sino también el rendimiento de los mismos o si se producen algunos problemas al jugarlos.

Hoy sabemos, por DigitalFoundry, que PS5 está haciendo un buen papel al respecto, según el feedback que están empezando a emitir sus jugadores a través de las redes sociales. Por ejemplo, Digital Foundry informa que Just Cause 3, un juego que funcionó sorprendentemente mal en la generación anterior (tanto en PS4 como en Xbox One), se ejecuta sin problemas a una resolución de 1.080 puntos a 30 frames por segundo. Debería haberlo hecho en la anterior generación, pero bueno, al menos finalmente lo hace en esta.

Como cabía desear, pero habría sido arriesgado predecir, todos los juegos de PlayStation 4 que vieron mejoras para PlayStation 4 Pro se ejecutarán en su modo mejorado en la PS5, algo en lo que la consola de Sony queda por delante de la de Microsoft, puesto que la Xbox Series X también soporta las mejoras de los títulos para Xbox One X, pero no ocurre lo mismo con Xbox Series S. Aquí, de nuevo vemos una importante diferencia entre las dos consolas de la nueva generación de Microsoft.

PS5 aprueba en retrocompatibilidad

En lo referido al rendimiento, y aunque hay casos y casos, todo apuntaría a que PS5 ofrece una experiencia más fluida cuando se recuperan títulos de la generación anterior. Es cierto, eso sí, que la lista de títulos no compatibles es más grande en PS5 que en Xbox Series, pero por otra parte, parece que los juegos que han conseguido «saltar» a la nueva generación lo hacen en buenas condiciones. Además, y a este mismo respecto, todavía quedan pendientes algunas comprobaciones.

Me refiero, claro, a la supuesta falta de compatibilidad de los títulos. Y es, al igual que ha ocurrido en anteriores saltos de generación, es posible que algún juego sea clasificado como no compatible por alguna limitación concreta, que puede afectar sustancialmente a la experiencia de juego o, por el contrario, pasar totalmente desapercibida para la gran mayoría de sus usuarios. Esto podría ocurrir con títulos de PS4 que en teoría no son compatibles con PS5, será necesario esperar para conocer las experiencias de los usuarios.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

13 comentarios
  • Robinson Orellana Berrezueta

    ya este articulo es una vergüenza comparan la Series s con PS5 que asco da, a parte parece que tradujo un articulo en ingles ni lo escribió y ponen que los juegos van mas fluidos en PS5 que van al mal llamado 2k y en Xbox van a 4k domestico que asco este becario.

  • «puesto que la Xbox Series X también soporta las mejoras de los títulos para Xbox One X, algo que no es capaz de hacer la Xbox Series S»

    Esa es la comparación que según tu da asco y lo que está diciendo es que PS5, tanto la versión normal como la digital soporta X característica, algo que indican que también hace la serie X, pero no la serie S ¿eso es una comparación si quiera? eso es dar un dato y un dato que quizás para ti que eres muy listo ya sabrías, pero no todos saben y es bueno que quien va a gastar su dinero en algo sepa lo que compra, que el dinero no lo regalan.

    Tampoco presumas mucho de tecnicismos por cierto cuando usas términos como «van a 4k domestico» ¿y el 4k urbano? ese es el bueno ¿no?

    Pareciese que ya no se puede decir nada a favor de PS5 sin que haya gente que salgan a morder al cuello, cuanto es el poder de la alopecia… que increíble alcance tiene la falta de cabello teniendo tan pocos suscriptores…

  • Isidro Ros

    Te doy un aviso porque sé que llevas muchos años leyendo MC. Una salida del tiesto más, y bloqueo de por vida.

    Que algo no encaje con tu opinión no lo convierte en una basura. Por otro lado, y como te dijo Javier abajo, antes de ver la paja en el ojo ajena mira la viga en el ojo propio.

    Vamos a comentar de forma educada, ya hemos tenido bastante durante las últimas semanas y no vamos a pasar ni una más.

    Saludos.

  • L1ch

    Claro, el artículo va de que PS5 es mejor que Xbox, y no de que PS5 iguala a Xbox en ciertas cosas.

    Pero para nada eres fanboy.

  • Robinson Orellana Berrezueta

    claro que llevo años leyendo sus artículos porque tienen buena data, pero comprar la Xbox series S con PS5 eso no esta bien son dos consolas en diferentes rangos de precio y publico objetivo, solo suelta el dato diciendo «la consola de Sony queda por delante de la de Microsoft».
    y si todos los comentarios era para poder obtener una respuesta de ustedes.
    una disculpa por el mal sabor de boca.

  • Robinson Orellana Berrezueta

    Entendí esa referencia, pero si quisiera dar un dato mas objetico tienen que dejar en claro que la Series S no es una consola $500 dólares enfocada a otro publico que por eso puede que no ofrezca esas mejoras.

  • Robinson Orellana Berrezueta

    que digan que PS5 es mejor que que Xbox Series S, es el problema y afirmen que por eso PS5 es mejor, es abusar del débil es como decir que mi redmi de $200 rinde peor para visualizar videos que un IPhone 12.

  • No parece que lo entendieses, ni tampoco entiendo que para que un dato sea objetivo tengas que indicar que Serie S no es una consola de $500 dólares ¿lo es la versión digital de Playstation 5? ¿para que sea 100% objetivo habría que decir «puesto que la Xbox Series X también soporta las mejoras de los títulos para Xbox One X, algo que no es capaz de hacer la Xbox Series S, pero siendo objetivos Serie S cuesta 300 dólares y la versión digital de PS5 cuesta 400»? ¿así esta bien? ¿o que más sugieres que falta? ¿un «es más, mejor ni compres una PS5 porque Sony es basura»?

  • Juan Rojas

    Y esta dictadura que tienen en este portal no muy serio. Xd ps No hay mas vergüenza en este artículo. la xbox series x va 4k nativo y 1440p PS5 y menciona en el artículo que en ps5 va mejor ni siquiera se menciona este dato tan importante debería darles verguenza publicar algo así. Robinson hay miles de portales mejores que este, donde hay libertad de expresión si de verdad quieres dar tu opinión.

  • L1ch

    Ambas consolas soportan 1080p y 4K, nativos o reescalados, de hecho podrían alcanzar el límite de HDMI 2.1 que es 10k, obviamente con juegos con poquísima carga gráfica.

    Por cierto, PS5 no es 1440p, de hecho no soporta esa resolución, y parece que Series X tampoco.
    https://www.youtube.com/watch?v=52kl14Q2ff4

  • Oclord

    «Aprueba» en retrocompatibilidad…y suspende en todo lo demás, en rendimiento, diseño, dimensiones y servicios.

    Pero eso si, es la que mas exclusivos tiene, ¿que irán a 10FPS y 720p?, bueno, pero tiene exclusivos ¿no? xD

  • Keagui

    Con respecto a la retro compatibilidad de series X/S tengo entendido que todos los juegos tienen mejoras de manera automática por ejemplo el Filtro anisotrópico x16 y Auto HDR, también los fps correrán al máximo cuando estos no estén bloqueados sin necesidad de algún parche, saludos.

  • Na pi

    Cuanto les pagó SONY deberían ponerlo tb

Lo más leído