Conecta con nosotros

Análisis

Nfortec Krater Mini Limited Ed., análisis: un dulce pastel

Publicado

el

Análisis Nfortec Krater Mini Limited Edition Blue

Con un público cada vez más amplio, el mundo del gaming parece estar abandonando poco a poco los primeros estigmas de diseño que marcaban sus productos, con unas líneas agresivas en las que predominaba el color negro y las luces rojas. Y es que más allá del salto al RGB, las nuevas torres Nfortec Krater Mini nos sorprenden con un espectro de colores ampliado a los propios periféricos, que además de un segundo tono blanco todavía dentro de la paleta monocromática, nos presenta ahora sus versiones especiales con colores pastel azules y rosados.

Especificaciones Nfortec Krater Mini

Formato Micro-ATX / ITX
Materiales Acero SPCC de 0,6 milímetros y cristal templado
Dimensiones 360 x 208 x 400 milímetros
Peso 5 kg
Ventiladores ·Tres ventiladores frontales ARGB de 120 milímetros (3x incluidos)
·Un ventilador trasero de 120 milímetros (1x incluido)
Conectores 2x USB 2.0, 1x USB 3.0 y dos entradas jack 3,5 mm (Audio y Micrófono)
Otros Controlador LED RGB; frontal mallado para mejorar la ventilación; filtros anti-polvo superior e inferior
Compatibilidad y expansión ·Disipador de CPU: Hasta 160 milímetros
·Tarjeta gráfica: Hasta 320 milímetros
·Fuente de alimentación: Formato ATX hasta 200 milímetros (no incluida) colocada en la parte inferior
·Ventiladores: Espacio frontal para tres ventiladores de 120 milímetros o dos de 140 milímetros; trasera para un ventilador de 120 milímetros; y superior para dos ventiladores de 120 milímetros
·Almacenamiento: x4 bahías de expansión con espacio para dos discos de 2,5 pulgadas y dos de 3,5 pulgadas
Precio Desde 69,95 euros

Compartiendo las líneas generales de su modelo original, nos encontramos con un diseño en el que destaca un gran panel mallado de acero que ocupará toda la vertical delantera, y un lateral de vidrio templado que dejará entrever los entresijos casi completos de nuestra configuración. Y es que el único cambio estético perceptible se limita a la ausencia de la tira led de la parte superior.

Análisis Nfortec Krater Mini Limited Edition

Aunque eso no significa que la Nfortec Krater Mini no cuente con su propia luz, incluyendo hasta tres ventiladores led RGB que se dejarán entrever tras el mallado frontal. Además, si bien obviamente se trata de una torre de menor tamaño, sin embargo cuenta con un amplio espacio en su interior, sin nada que envidiar a otros modelos de mayores dimensiones.

Con un robusto pero no muy pesado chasis fabricado en acero, su estructura será compatible con placas base MicroATX e ITX, permitiéndonos mantener el uso de múltiples combinaciones a la hora de montar nuestras composiciones, con un tamaño de torre algo más reducido y compacto.

Análisis Nfortec Krater Mini Limited Edition

A nivel interno la Nfortec Krater Mini nos ofrece con un espacio y una distribución excelentes y bastante optimizados que nos permitirán instalar disipadores de hasta 160 milímetros de altura así como gráficas de hasta 320 milímetros de longitud, con la única pega de no contar con el espacio suficiente para la instalación de radiadores de grandes dimensiones, o configuraciones duales en la parte trasera.

Aunque realmente estos tampoco serán realmente necesarios. Y es que la refrigeración y la ventilación se mantienen como uno de los principales aspectos de esta torre, manteniendo sus ventiladores una corriente y fluidez del aire que nos ayudará a mantener unos niveles óptimos de temperatura.

Una ventilación que se completará en las partes inferior y superior de la torre, donde podremos encontrar unas patas de elevación con acolchamiento que permitirán elevar ligeramente la caja para aprovechar su rejilla de ventilación inferior, así como permitirnos acceder y extraer sus dos filtros antipolvo.

De igual manera, su semi-carenado inferior independiente nos permitirá separar los espacios para la fuente de alimentación y los discos duros, aislando así el calor expulsado por la fuente, y evitando en gran parte su transferencia al resto de componentes. Por otra parte, este carenado también nos ofrece una gran ayuda a la hora de ocultar la mayor parte del cableado, permitiéndonos mantener un espacio más eficiente a la hora de la ampliación de componentes, y la propia «limpieza» del diseño interno.

Aunque una cosa que también notaremos a la hora su montaje es que la Nfortec Krater Mini cuenta con las conexiones principales para los ventiladores ya preinstaladas, por lo que con tan sólo abrir el segundo lateral de la caja tendremos el acceso rápido para conectar los accesorios principales y disfrutar de la experiencia de iluminación de la misma. Además, el uso de un centro de control común para la iluminación nos facilitará en gran medida la instalación de nuevos ventiladores, ampliando en buena mediada las tomas disponibles en la placa base.

Llegando así a uno de los detalles más atractivos de esta caja es sin duda su lateral de vidrio templado, que además de proporcionarnos una vista permanente de nuestra configuración y la iluminación de sus ventiladores, estará instalada bajo un muy inteligente sistema de bisagras abatibles que nos permitirá abrirla como una puerta común, simplificando y agilizando cualquier acceso a los componentes.

Aunque sin duda su principal atractivo reside en su exterior, ya que como bien adelantábamos, nos encontramos con unas cajas de PC únicas. Una premisa que de hecho, en esta ocasión, toma un carácter literal. Y es que como su propio nombre indica, las Krater Mini Limited Ed. se presentan como una línea exclusiva de Nfortec, con una cantidad limitada de tan sólo 50 cajas por cada variante de color.

Terminando con su parte exterior encontraremos un pequeño panel de accesibilidad en su zona superior más adelantada, manteniendo la utilidad con respecto a su predecesor, incluyendo dos tomas jack HD de 3,5mm para conectar auriculares y micrófono, y tres puertos USB-A divididos en dos tomas 2.0, y un puerto extra 3.0.

Por último, además del botón de encendido y reinicio, también encontraremos dos pequeñas bombillas LED que nos indicarán el estado del ordenador, y un botón adicional mediante el cual podremos controlar los 20 modos y efectos de iluminación predefinidos.

Sello MC Producto Recomendado

En general nos encontramos con una torre en la que priman la funcionalidad y el diseño, sin sacrificar otras características importantes como la ventilación y el flujo de aire, la conectividad adicional, o la propia calidad y robustez de construcción. Todo ello sumando el hecho de poder contar con una pieza verdaderamente única que deja atrás los clásicos colores negros impuestos por obligación para los productos gaming.

Si buscas una torre de alta calidad pero económica, amplia pero compacta, y con un diseño único que te haga destacar, la Nfortec Krater Mini Limited Ed. cumplirá más que de sobra con tus expectativas. Y es que además de todo esto, suma otros pequeños detalles de funcionalidad como su lateral de vidrio de fácil acceso, perfecto para que te mantengas siempre a la última.

Actualmente ya podemos encontrar la Nfortec Krater Mini disponible a través de la web oficial de la marca bajo un precio de 69,95 euros para sus dos colores básicos en blanco y negro, a los que a partir del próximo día 18 de noviembre se unirán las dos ediciones especiales Kratrer Mini Limited Ed., con unos colores rosa pastel o azul turquesa aumentarán ligeramente su precio hasta los 79,95 euros.

No lo pienses más, y no pierdas la oportunidad de hacerte con tu parte de este pastel.

Valoración final
9.2 NOTA
NOS GUSTA
Edición limitada
Diseño y colores poco comunes
Fácil acceso para ampliación
Buen flujo de aire
RESUMEN
Si buscas una torre de alta calidad pero económica, amplia pero compacta, y con un diseño único que te haga destacar, la Nfortec Krater Mini Limited Ed. cumplirá más que de sobra con tus expectativas. Y es que además de todo esto, suma otros pequeños detalles de funcionalidad como su lateral de vidrio de fácil acceso, perfecto para que te mantengas siempre a la última.
Calidad de construcción9
Diseño y acabados10
Posibilidades de ampliación9
Instalación y montaje9
Calidad/Precio9

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído