Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft vende un número récord de consolas Xbox Series X / S en todo el mundo

Publicado

el

venta de Xbox Series X / S

La venta de Xbox Series X / S han logrado niveles récord en el primer día de lanzamiento, según anunció en Twitter del jefe de Xbox, Phil Spencer.

Se esperaba. La nueva generación de consolas de videojuegos de Microsoft han arrancado con buen pie y se estima que son el mejor lanzamiento de la historia de las máquinas de juegos de la firma de Redmond.

Y ello a pesar de una acusada limitación de stock en el lanzamiento. Agotadas desde el mismo día de su disponibilidad en pre-venta, todavía son muchos los usuarios que buscan hacerse con una de las nuevas consolas de Microsoft.

«Gracias por apoyar el lanzamiento más grande en la historia de Xbox. En 24 horas se vendieron más consolas nuevas, en más países, que nunca. Estamos trabajando con el comercio minorista para reabastecernos lo más rápido posible. Continúa mostrándonos que el poder de conexión de los juegos es más importante que nunca», escribió Spencer:

El ejecutivo no ha revelado cifras concretas, pero todo apunta que la venta de Xbox Series X / S será muy superior a la que obtuvo la anterior Xbox One. Microsoft se empeñó en vender la consola con el periférico Kinect y con ello subió su precio por encima del coste de su principal rival, la PS4. Ello permitió a Sony encabezar las ventas en la esas generación, un puesto que no ha perdido en todo el ciclo de vida de estas consolas. Se estima que Sony ha duplicado a Microsoft en ventas.

No parece que esos datos se vayan a repetir en la nueva generación de consolas y para empezar, Microsoft ha puesto a la venta al mismo tiempo una potente versión para los que quieran lo más avanzado y otra versión económica que a un precio de 299 euros se antoja como una gran opción.

Tendremos que esperar al lanzamiento de PS5 que precisamente ocurrirá hoy y el desarrollo de las ventas las próximas semanas. Incluyendo la temporada navideña, vital para venta de consolas y en general para cualquier segmento tecnológico. Eso si Microsoft y Sony logran producir el número de unidades suficientes para cubrir una demanda que por los datos preliminares ha comenzado por todo lo alto.

En España, más allá de la Microsoft Store y el portal de Xbox, se puede comprar (o intentarlo porque no hay stock) en un buen número de minoristas, desde AmazonPcComponentes, pasando por Carrefour, El Corte Inglés, FnacMediaMarktGame, y otros

Toda la información de Xbox Series X / S.

Lo más leído