Conecta con nosotros

Noticias

Minecraft Dungeons: el multijugador multiplataforma ya es inminente

Publicado

el

Minecraft Dungeons: el multijugador multiplataforma ya es inminente

Aunque gran parte de la actualidad de Mojang suele tratar sobre Minecraft, no debemos olvidarnos de otros títulos que, como Minecraft Dungeons, y aunque se basan en el universo de Minecraft, proponen otras experiencias de juego totalmente distintas. Y esto es comprensible, claro, puesto que el éxito del juego de los bloques, junto con su política de actualizaciones constantes (desde la semana pasada ya puedes probar la primera beta de la versión 1.17 y, si te interesa, aquí te contamos cómo probarla), lo convierten en un agujero negro en lo que se refiere a la atracción informativa que genera.

Esto, eso sí, no significa que Mojang no preste atención a sus otros títulos y que, como hoy, de vez en cuando nos de una sorpresa. Y es que, sin noticias desde septiembre, cuando llegó Creeping Winter, su segunda expansión, hoy nos hemos sorprendido y alegrado al saber que una función largamente esperada, el crossplay entre plataformas está a punto de llegar. Y no hablamos de una afirmación poco concreta: el crossplay para Minecraft Dungeons llegará la semana que viene, tal y como ha anunciado la compañía a través de su cuenta de Twitter.

De este modo, a partir del 17 de noviembre los jugadores de Minecraft Dungeons ya podrán jugar de manera remota con sus amigos, independientemente de en qué plataforma juegue cada uno, y es que recordemos que este juego está disponible para Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y, claro, Microsoft Windows. Es curioso, eso sí, que en el tweet no hay mención alguna a Xbox Series, algo que nos hace dudar sobre si las personas que lo jueguen en la consola de nueva generación de Microsoft. Y resulta llamativo porque, recordemos, Mojang es propiedad de Microsoft.

Y esta no va a ser la última noticia del año en relación con Minecraft Dungeons, ya que Howling Peaks , el tercer DLC que se anunció el mes pasado, seguramente verá la luz en diciembre, y nos traerá nuevos artefactos y enemigos y, lo que resulta aún más interesante, una nueva mecánica que reproduce los efectos del viento.

Así, y aunque como comentaba al principio, el principal foco sobre los desarrollos de Mojang se centra en Minecraft, es indudable que el estudio también presta bastante atención a sus otros desarrollos, y a este respecto Minecraft Dungeons es un ejemplo perfecto, puesto que, con menos de un año de vida, va a cerrar 2020 con tres DLCs y una importante mejora, el crossplay. Hay más de un estudio que no renueva tanto ni siquiera sus títulos principales.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído