Conecta con nosotros

Noticias

MacOS Big Sur: cuidado si tienes un MacBook Pro antiguo

Publicado

el

MacOS Big Sur: cuidado si tienes un MacBook Pro antiguo

MacOS Big Sur se enfrenta a un importante desafío, ya lo hemos dicho varias veces los últimos días. Así, si la primera versión de un sistema operativo es, desgraciadamente, más dada a tener algún error que sus revisiones, que siempre estarán más pulidas, a nadie se le escapa que en este caso la complejidad y, por lo tanto, las posibilidades de error, son más elevadas. Así, lanzarse a instalar un operativo o una actualización en sus primeros días es, siempre, un tanto arriesgado.

Y en eso deben estar pensando los usuarios de portátiles MacBook Pro de trece pulgadas, concretamente los modelos de finales de 2013 y mediados de 2014, ya que según podemos ver en los foros oficiales de Apple, así como en Reddit y en MacRumors, un considerable número de usuarios con dichos ordenadores están informando de problemas al actualizarlos a MacOS Big Sur. Y no hablamos de un problema menor, sino de que, con el proceso iniciado, el ordenador entra en un estado de bloqueo del que es imposible sacarlo.

Según podemos leer en dichas publicaciones, el problema se produce cuando se inicia la actualización a MacOS Big Sur en ordenadores MacBook Pro de 13 pulgadas de finales de 2013 y mitades de 2014, curiosamente los equipos más «antiguos» que pueden optar a esta actualización, pues sus inmediatos antecesores con cuentan con soporte para ello y, por lo tanto, deben quedarse en MacOS Catalina que, recordemos, fue la primera versión del sistema operativo en eliminar por completo el soporte para el software de 32 bits.

Como decía, el problema surge durante la actualización a MacOS Big Sur y se traduce en una pantalla negra y el sistema totalmente bloqueado. Un bloqueo del que no se puede salir reiniciando el sistema. Y no hablo solo de un reinicio normal, los usuarios que están experimentando este problema han realizado pruebas con las diversas combinaciones de teclado para en modo seguro, modo de servicio, etcétera, pero ninguna de ellas funciona. Así, al menos de momento, todos esos ordenadores en los que se inició la actualización a MacOS Big Sur son, ahora mismo, inutilizables.

MacOS Big Sur: cuidado si tienes un MacBook Pro antiguo

Según podemos leer en algunos de los testimonios que han subido los usuarios a los diversos foros, alguno de ellos ya ha obtenido cita en el servicio técnico de Apple, mientras que otros afirman que el problema ya ha sido escalado a los equipos de ingeniería de Apple, de lo que se deduce que la compañía ya está al tanto del problema y, por tanto, deben estar trabajando en una solución. No hay, eso sí, ninguna comunicación oficial al respecto por parte de la compañía, algo que debería producirse lo antes posible, sobre todo para alertar a los propietarios de esos modelos para que no se actualicen a MacOS Big Sur.

Habrá que esperar a comprobar la política de Apple con respecto a estos usuarios. Hablamos de equipos vendidos entre finales de 2013 y 2014, por lo que todos, incluso aquellos que contrataran Apple Care en su momento, ya están fuera de garantía. No obstante, parece claro que el problema se ha producido por MacOS Big Sur, por lo que cabe esperar que la compañía haga una excepción y ofrezca soporte técnico sin coste a los usuarios afectados.

Y claro, hasta que esto se aclare, si eres usuario de un MacBook Pro de 13 pulgadas, modelo de finales de 20213 o mitades de 2014, no actualices a MacOS Big Sur si no quieres arriesgarte a que tu ordenador quede totalmente inservible.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído