Conecta con nosotros

Noticias

Zoom elimina temporalmente el límite de duración de las videoconferencias

Publicado

el

Zoom elimina temporalmente el límite de duración de las videoconferencias

Se acercan unas fechas que, en las circunstancias actuales, van a ser bastante complicadas, y Zoom se ha dado cuenta de ello y ha adoptado una medida que, sin duda, es de agradecer. De este lado del Atlántico, todavía falta alrededor de un mes para que empecemos a ponernos todos muy nerviosos con los preparativos para el festival de comidas y cenas que, cada año, nos trae la Navidad, pero si cruzamos el charco, nos encontramos con que tan solo faltan 11 días para que llegue el 26 de noviembre y, con él, una de las festividades más icónicas de la cultura estadounidense: Acción de gracias.

En la situación actual de Estados Unidos, con un Trump saliente y que parece más preocupado por impugnar el proceso electoral que en gobernar el país y proteger a sus ciudadanos, es una incógnita lo que ocurrirá dentro de once días. ¿Volveremos a ver las ya tradicionales imágenes de atascos interminables? ¿Podrán reunirse las familias sin límite alguno de asistentes? Y, aunque las autoridades lo permitan, ¿qué hará la población? ¿Aprovechará que puede hacerlo para hacerlo o, por el contrario, y de manera preventiva, adoptarán medidas de autoprotección como evitar grandes encuentros familiares?

Pensando en este segundo caso, en el de grupos reducidos y, por lo tanto, familias que no se podrán reunir alrededor del pavo, Zoom ha decidido eliminar temporalmente, entre la medianoche del día 26 y hasta la madrugada del día 27, la limitación de 40 minutos para las reuniones virtuales en el servicio, una medida que la compañía ha anunciado a través de su cuenta de Twitter con este mensaje. De esta manera, podrán establecerse reuniones familiares y de grupos de amigos que duren todo el día, para celebrar juntos tan relevante fecha.

La restricción de 40 minutos y, por lo tanto, la eliminación del mismo por Acción de gracias, afectan exclusivamente a las cuentas gratuitas de Zoom, no a las de pago. Y dado que es precisamente en el entorno doméstico y particular donde mayor presencia de cuentas gratuitas hay, es verdaderamente de agradecer que Zoom haya decidido eliminar esta limitación. Una acción que, además, ayuda a limpiar un poco su imagen después de un 2020 lleno de éxitos, sí, pero también de problemas de seguridad, decisiones erróneas, rectificaciones a la fuerza y denuncias por parte de los reguladores.

Como comentaba al principio, esta medida se aplicará desde la entrada en el día 26 hasta la madrugada del 27 de noviembre. No obstante, si Zoom tiene un poco de sentido común, lo más probable es que veamos la adopción de medidas similares en Navidad, concretamente los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero de 2021. No obstante, imagino que esto dependerá muy directamente de la capacidad que tengan para adecuar su infraestructura al inmenso volumen de tráfico que puede suponer esta medida. Imagino que Acción de gracias les servirá para poner a prueba sus sistemas y hacer números.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído