Conecta con nosotros

Noticias

El Galaxy S21 con SoC Exynos 2100 será más potente que la versión con Snapdragon 875

Publicado

el

Galaxy S21 Exynos 2100

La presentación de la familia Galaxy S21 sigue prevista para el 14 de enero, una fecha que marcará también el inicio del periodo de precompras, aunque su lanzamiento a nivel internacional no se completará hasta el 29 de ese mismo mes.

Gracias a una reciente filtración tuvimos la oportunidad de conocer las especificaciones de la familia Galaxy S21, pero nos quedamos con la duda de saber qué SoC será más potente, si el Snapdragon 875 que montará la versión para China y Estados Unidos o el SoC Exynos 2100, que estará presente en los modelos que se comercializarán en el resto del mundo.

Como recordarán muchos de nuestros lectores, las versiones de los Galaxy S y Galaxy Note equipadas con SoC Snapdragon han sido, en la mayoría de los casos, los más potentes, y en ocasiones también han sido superiores en términos de eficiencia y de temperaturas, una tendencia que, según las últimas informaciones, podría romperse con la llegada de la familia Galaxy S21.

El Galaxy S21 con Exynos 2100 será la mejor opción de esta generación

Al menos en teoría, ya que de momento no tenemos pruebas de rendimiento oficiales que respalden esta idea, pero sí un conjunto de filtraciones que apuntan claramente en esa dirección.

El SoC Exynos 2100 de Samsung vendrá fabricado en proceso de 5 nm, como el Snapdragon 875, y adoptará la misma estructura big.LITTLE con tres bloques de núcleos en la CPU, pero seguirá un enfoque distinto en las frecuencias de trabajo. A continuación os dejo un resumen de las especificaciones de cada chip para que podáis hacer una comparativa directa:

SoC Exynos 2100

  • Fabricado en proceso de 5 nm.
  • CPU de ocho núcleos con estructura big.LITTLE.
  • Un núcleo Cortex-X1 de alto rendimiento a 2,91 GHz.
  • Tres núcleos Cortex-A78 de alto rendimiento a 2,81 GHz.
  • Cuatro núcleos Cortex-A55 de alta eficiencia a 2,21 GHz.

Galaxy S21 Exynos 2100

SoC Snapdragon 875

  • Fabricado en proceso de 5 nm.
  • CPU de ocho núcleos con estructura big.LITTLE.
  • Un núcleo Cortex-X1 de alto rendimiento a 2,84 GHz.
  • Tres núcleos Cortex-A78 de alto rendimiento a 2,42 GHz.
  • Cuatro núcleos Cortex-A55 de alta eficiencia a 1,8 GHz.

Como podemos apreciar, el SoC Exynos 2100 tiene unas frecuencias de trabajo superiores en todos sus núcleos, lo que significa que ofrecerá un mayor rendimiento tanto en monohilo como en multihilo.

En las pruebas de rendimiento más recientes que han aparecido, hemos podido ver que el SoC Snapdragon 875 alcanzaba los 3.319 puntos en multihilo (Geekbench). Sin embargo, varias fuentes aseguran que el Exynos 2100 de Samsung queda muy cerca de los 4.000 puntos en esa misma prueba.

Queda todavía por ver qué rendimiento sería capaz de ofrecer lo nuevo de Qualcomm a nivel de GPU frente al SoC Snapdragon 875. Normalmente Samsung utiliza las GPUs Mali de ARM, y estas no salen bien paradas frente a las Adreno de Qualcomm. Puede que, en esa ocasión, la realidad cambie, pero francamente, lo veo poco probable, de hecho estoy convencido que la compañía surcoreana no logrará imponerse a las Adreno de forma contundente hasta que complete su colaboración AMD y dé forma a una GPU Radeon para smartphones.

Por lo que respecta a los consumos y a las temperaturas de trabajo tampoco tenemos nada claro todavía, pero imaginamos que Samsung habrá aprendido de los errores cometidos con el Exynos 990, y que no los repetirá con el SoC Exynos 2100 en los Galaxy S21.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído