Conecta con nosotros

Noticias

¿Los Samsung Galaxy con chip Exynos son peores que los equivalentes con chips de Qualcomm?

Publicado

el

Galaxy con chip Exynos

Samsung comercializa dos versiones diferentes de algunas de sus series de teléfonos móviles (por ejemplo los Galaxy S o los Galaxy Note) dependiendo de la región donde se vendan. La mayoría usan chipsets de fabricación propia, Exynos, que son los que se distribuyen en regiones como Europa. Otros, los menos, usan motores Snapdragon de Qualcomm que se venden en Estados Unidos. ¿Son lo mismo? ¿Tienen el mismo rendimiento y la misma eficiencia?

Una petición en Change.org asegura que los Galaxy con chip Exynos son inferiores y pide a Samsung que use los Snapdragon también en los mercados internacionales fuera de los Estados Unidos. «Según la experiencia y los estudios de numerosas fuentes en línea, creemos que las partes de Samsung son inferiores a sus contrapartes estadounidenses», describen. 

A pesar de que la compañía surcoreana afirma que el rendimiento de los Galaxy con chip Exynos están a la par con los de Qualcomm, algunas pruebas realizadas sobre terminales como los últimos Galaxy S20 no dicen lo mismo y el Exynos 990 estaba rezagado con respecto al Snapdragon 865 en rendimiento bruto en pruebas de testeo como Geekbench y también en eficiencia, en rendimiento por vatio.

No es el único componente que varía entre unas versiones y otras, y, por ejemplo, también cambia los sensores de cámara, de Samsung en los Exynos y de Sony en los Snapdragon. Según la petición «se ha demostrado que los teléfonos con SoC Exynos tienen un rendimiento más lento, tienen menos duración de la batería, usan sensores de cámara y procesamiento inferiores y se sobrecalientan más rápido, entre otros problemas».

La cuestión no es nueva y ya se ha planteado en series anteriores«Hemos tenido que aceptar esto durante muchos años a través de diferentes versiones en los smartphones insignia. Todos los años esperamos que Samsung nos dé el mismo dispositivo o consiga que sus chips funcionen como los de la competencia. No han podido cumplir con estas solicitudes una y otra vez y la brecha de rendimiento solo parece ampliarse con el tiempo»

Galaxy con chip Exynos

La petición pide transparencia y un menor precio por lo que considera una versión inferior. «En la era de la transparencia, es hora de un cambio y de que los consumidores tengamos el derecho de elegir en qué gastamos el dinero. Como mínimo, agradeceríamos que Samsung fuera transparente sobre sus inconsistencias. Alternativamente, que Samsung se asegure de no cobrar exactamente el mismo precio o incluso más que los modelos que se venden en Estados Unidos»

«Samsung, ¡por favor escúchanos! Amamos sus dispositivos y queremos que nos traten de manera justa, para que podamos seguir disfrutándolos», concluye la petición en Change.org

Lo más leído