Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft advierte que Xbox Series X podría escasear hasta pasado el mes de abril

Publicado

el

Xbox Series S superará ventas Xbox Series X

Si bien la venta de Xbox Series X / S logró alcanzar niveles récord para el primer día de su lanzamiento, alzándose como el mejor lanzamiento de la historia de las consolas de Microsoft, parece que la acusada limitación de stock podría tornarse en una bajada total sobre las ventas. Y es que todavía agotadas desde el primer día que fueron puestas en pre-venta, parece que los usuarios que buscan hacerse con una de las nuevas consolas de Microsoft tendrán que esperar todavía más.

Sin embargo, tal y como ha compartido Tim Stuart, director financiero de Xbox, esta situación podría tardar algo más en normalizarse llegando incluso a bastante entrados en el 2021: «Creo que continuaremos viendo escasez de suministro a medida que nos adentramos en el trimestre posterior a las vacaciones, pasado el primer trimestre del calendario«.

Esa no es una declaración del todo sorprendente, ya que el propio Phil Spencer intentó rebajar las expectativas frente a la escasez de suministros ya a fines de octubre: «Vamos a tener más demanda de la que ofrecemos, y me disculpo de antemano por ello […] Creo que vamos a vivir en ese mundo durante unos meses en los que vamos a tener mucha más demanda de la que ofrecemos«.

precio de Xbox Series X

Pocas unidades incluso para aquellos que las compraron de antemano

Además de los propios mensajes de Microsoft, parece que la escasez de consolas también se ha visto reflejada en los propios comercios que ya realizaron esta preventa, con mensajes como el de Amazon, que comenzó a enviar avisos informando a sus clientes que ambas PS5 y Xbox Series X podrían llegar con cierto retraso con respecto a su fecha de lanzamiento.

Tal y como pudimos ver en estos mensajes, la compañía se reiteraba en el mensaje de la enorme demanda y expectativa de envíos a realizar: «Nos estamos comunicando con usted acerca de su pedido para informarle de antemano que es posible que no reciba este artículo el día de su lanzamiento debido a la gran demanda«.

2020: los lanzamientos marcados por la pandemia

Cabe destacar que Microsoft no ha sido la única empresa que ha sufrido esta escasez de sus nuevos productos este año, con los casos igualmente sonados de PS5, las RTX 30 de NVIDIA, y las recién llegadas GPU Radeon RX 6000 de AMD. Y es que pese a que la situación ya está bastante encaminada hacia la nueva normalidad, o el intento de volver a la verdadera normalidad, los estragos del COVID-19 todavía siguen estando muy presentes.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído