Conecta con nosotros

Noticias

Shure da el salto al audio de consumo con sus familias Motiv y Aonic

Publicado

el

Shure MV7 y Aonic 50

Tras 95 años en el mercado profesional, siendo una de las marcas referentes dentro del ámbito de la música, y toda clase de grandes eventos, con figuras tan importantes como Elvis Presley o Martin Luther King, finalmente Shure parece decidida a dar uno de los saltos más importantes de su historia, con la presentación de su primera gama de productos de audio de consumo.

Y qué mejor forma de hacerlo que trasladando toda esta experiencia y saber hacer directamente a unos productos más asequibles y adaptados a estos usuarios, con toda una gama de micrófonos para creadores de contenido y streamers, y una nueva familia de auriculares para audiófilos y deportistas.

Shure Motiv, calidad profesional dentro de casa

Como respuesta al aumento en la demanda de soluciones de streaming y grabación de sonido en el hogar, una de las grandes novedades presentadas sin duda ha sido el micrófono Shure MV7, que llega como el predecesor del legendario Shure SM7B, con unas prestaciones profesionales que mantienen un formato más compacto y económico, con una facilidad de uso realmente ámplia, y unas opciones de conectividad flexibles con una salida híbrida XLR y USB.

Shure MV7

El panel táctil integrado optimiza rápida y convenientemente el control de los ajustes. Con sólo unos pocos toques, el panel táctil permite que el usuario ajuste los volúmenes de entrada y de auriculares, la mezcla de monitoreo y que silencie el micrófono, con la opción de fijar los ajustes personalizados.

La tecnología de Aislamiento de Voz de Shure eleva la voz del usuario para ayudarle a llevar los podcasts o streamings en directo a un nuevo nivel. Sea cual sea el entorno, el patrón de captación del micrófono se centra únicamente en la voz y la lleva a la primera línea de la grabación, logrando un sonido continuo en el que nunca se producen interrupciones.

Además, al día con las últimas necesidades de los usuarios de hoy en día, con un foco especial para los streamers y creadores de contenidos, este micrófono se enorgullece de contar con una certificación de TeamSpeak, una de las plataformas de chat de voz más conocidas del mercado.

Shure Aonic, no te pierdas una sola nota

Pese a ser conocidos por sus micrófonos, la verdad es que Shure no es nueva en el tema de la salida de audio, con una amplia experiencia en sistemas de monitorización profesional. Una calidad que veremos reflejada en su nueva gama de auriculares Aonic, que se presenta bajo dos opciones para cubrir los gustos de los consumidores, con unos auriculares supraurales y otros intraurales, ambos basados en la máxima portabilidad y conectividad inalámbrica.

Shure Aonic 50

Aonic 50

Destacando entre el resto de periféricos como los primeros auriculares inalámbricos de diadema de Shure, estos cascos aterrizan por todo lo alto incluyendo otras tecnologías representativas de la marca como la cancelación de ruido ajustable, para ayudar a eliminar las distracciones y permitir una experiencia realmente inmersiva con sólo pulsar un botón.

Gracias al uso del Bluetooth 5, contaremos una conectividad inalámbrica de calidad y estabilidad optimizadas, y un alcance ininterrumpido hasta los 10 metros. Todo ello sin renunciar a una autonomía de hasta 20 horas de batería con una única carga, más que suficiente para aguantar varios días de uso continuado sin necesidad de recargarlos.

Además, para cuando no podamos usar Bluetooth, los auriculares inalámbricos AONIC 50 también permiten que los conectemos a distintos accesorios mediante un cable de audio analógico de 3,5 mm, lo cual garantiza una conexión sin interrupciones a cualquier dispositivo.

Orientados principalmente al público melómano, destaca la ausencia de cualquier tipo de micrófono integrado. Algo que contrasta con el hecho de que sus controles táctiles ofrezcan, además del control para ajustar el volumen o pausar la música, el acceso rápido para atender llamadas. Aunque esto sólo los hace más compatibles con las soluciones de captación de voz de la propia marca, ofreciéndonos el máximo rendimiento y calidad en ambos campos, eso sí, bajo una inversión considerable.

Y es que los Aonic 50 llegan como unos auriculares premium, ascendiendo hasta cifras por encima de los 320 euros, con una calidad muy recompensada, compitiendo con los productos de marcas referentes como Sony o Bose.

Aonic 215

Construido con el mismo diseño que utilizan los músicos para la monitorización in ear en el escenario, los auriculares AONIC 215 proporcionan una experiencia de audio impresionante, con sonido nítido y bajos reforzados. Con un confort excepcional y un ajuste seguro en el oído, los auriculares se mantienen fijos incluso durante actividades en las que se produce mucho movimiento.

Shure Aonic 215

La tecnología Sound Isolating bloquea el ruido no deseado con sólo pulsar un botón, y el Modo Ambiente permite a los usuarios escuchar el mundo exterior cuando lo necesiten.

Los auriculares True Wireless AONIC 215 ofrecen 8 horas de batería, que junto a las tres cargas completas adicionales que pueden realizarse gracias al robusto estuche de transporte que viene incluido, se extienden a un total de hasta 32 horas de batería.

Además, ayudando a mantener los auriculares siempre en su sitio y evitar las pérdidas cuando nos expongamos a movimientos más bruscos como los ejercicios o deportes, estos auriculares contarán con el mismo diseño modular de los Shure Sound Isolating, con un pequeño bastón flexible ergonómico que los sujetará a la parte posterior de nuestra oreja y será compatible con el resto de auriculares in-ear de la marca.

Shure 215 bastón modular

Aonic 3

Desarrollados en base a años de experiencia apoyando a leyendas de la música, los auriculares AONIC 3 ofrecen un sonido impresionante y de rango completo gracias a su transductor balanceado. Inspirado por el rendimiento y encaje heredados de los auriculares E4 de Shure, AONIC 3 cuenta con el diseño de auricular más pequeño de Shure, y ofrece un sonido nítido y natural. Su diseño elegante y discreto es perfecto para los usuarios que quieran unos auriculares que ocupen poco espacio.

Aonic 4

Los auriculares AONIC 4 son los primeros de Shure que cuentan con un sistema híbrido de transductor doble, que presenta una combinación del diseño de driver balanceado y dinámico, y una trayectoria acústica única. El diseño de transductores híbridos permite unos graves sean dinámicos y que los agudos tengan más alcance y detalle, lo cual resulta en una separación natural de los instrumentos y una gran claridad en las voces.

Aonic 5

Para usuarios que busquen una experiencia de audio realmente cinemática, los auriculares AONIC 5 reproducen un sonido amplio y excepcional con graves limpios y naturales gracias a tres transductores de driver balanceado y alta definición. Dos woofers dedicados y un tweeter independiente garantizan agudos realzados, medios cálidos y graves naturales.

Shure Aonic 5

La respuesta en frecuencia personalizable permite un control total de la experiencia de sonido, con tres tipos de sonido distintos (equilibrado, cálido, brillante) gracias a las boquillas intercambiables. El diseño de AONIC 5 se basa en el de los legendarios auriculares Sound Isolating SE535 de Shure, y también incorpora una serie de características de los icónicos auriculares Sound Isolating SE846.

Gracias a sus almohadillas flexibles adaptativas, junto con la cancelación activa de ruido, permiten una reducción de hasta 37 decibelios, permitiéndonos disfrutar del máximo detalle de nuestras canciones sin necesidad de recurrir a volúmenes de alta frecuencia que pueden acabar dañando nuestros oídos.

El futuro de Shure

Por último, Alejando Donate y Kiko Margalef, Responsable de Retail y Product manager de Shure respectivamente, han compartido con nosotros el interés de la compañía en seguir ampliando su presencia en el ámbito de consumo, no sólo continuando con estas familias recién presentadas, sino incluso con un fuerte interés en expandirse hasta la creación de unos productos orientados específicamente al gaming.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído