Conecta con nosotros

Noticias

Oppo Find X3 admitirá colores reales de 10 bits desde la cámara hasta la pantalla

Publicado

el

Oppo Full-path colores 10 bits Find X3

Después de la demostración alucinante de ayer de su teléfono inteligente enrollable, el Oppo X 2021, la firma china está ahora adelantando la próxima gran actualización de su serie insignia de teléfonos, los Oppo Find X3, que admitirán la amplia gama de colores DCI-P3 completa y la profundidad de color de 10 bits nativos para su llegada en 2021.

El sistema de gestión del color Oppo Full-path es el primer sistema Android de gestión del color que admite la gama completa DCI-P3 y la profundidad de color de 10 bits en captura, almacenamiento y visualización de principio a fin.

Para aclarar, muchos teléfonos y monitores ya se anuncian como compatibles con «10 bits», pero algunos de ellos eran en realidad «8 + 2-bit» también conocido como «8-bit + FRC» («control de velocidad de fotogramas»), que es un forma de imitar el rendimiento de la pantalla de 10 bits utilizando un panel nativo de 8 bits. De hecho, la propia compañía fue partícipe de uno de estos casos con el Find X2 Pro, en este caso bajo la total transparencia de su «trampa», por lo que la nueva afirmación de verdaderamente alcanzar los 10 bits de manera nativa resulta de lo más prometedora.

Oppo Full-path colores 10 bits Find X3

Oppo Full-path se presenta una solución integral que abarca todos los pasos, lo que aparentemente requirió «reescribir el sistema subyacente«, desde la adquisición de la imagen hasta el cálculo, la codificación, el almacenamiento, la decodificación y, finalmente, la visualización, soportando una imagen HEIF con una profundidad de color de 10 bits y toda la amplia gama de colores P3.

Para ello, este sistema de gestión Oppo Full-path utiliza un algoritmo y un hardware complejos con el objetivo de registrar el color en la captura. Los algoritmos han sido creados en áreas como la corrección de la distorsión, la reducción de ruido multisecuencia y la superresolución extrema perceptiva.

Además, los Oppo Find X3 admitirán sensores de imagen con modo HDR de superposición digital (DOL), una tecnología que permitirá sintetizar diferentes condiciones de exposición en una imagen permitiendo captar los colores brillantes incluso cuando las fotos se hacen a contraluz.

Por otra parte, Oppo también ha anunciado la próxima inclusión de una nueva función, Color Correction Solution 2.0, que busca aprovechar esta nueva precisión de colores para beneficiar a aquellos que sufren de deficiencia en la visión del color y otras afecciones relacionadas. Esta funcionalidad se basará en el modo de corrección de color predeterminado de Android en la configuración de accesibilidad, aumentando la eficiencia de las tres opciones actuales para deuteranomalía (rojo-verde), protanomalía (rojo-verde) y tritanomalía (azul-amarillo), gracias a la asociación con la Universidad de Zhejiang.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído