Conecta con nosotros

Noticias

Galaxy Z Flip Lite será el plegable de Samsung más asequible

Publicado

el

Galaxy Z Flip Lite

Samsung va por delante del resto de competidores en smartphones plegables y un Galaxy Z Flip Lite anunciado por los filtradores habituales puede consolidar su posición en un grupo de móviles que aportan ese grado de innovación necesario en un segmento donde la mayoría de modelos que llegan al mercado son demasiado parecidos.

Y como revulsivo para revertir la finalización del boom de ventas. Todos los grandes fabricantes han lanzado o tienen en desarrollo propuestas diversas y es seguro que tendremos bastantes novedades el próximo año, incluyendo el iPhone plegable que como suele suceder con lo que llega de Cupertino supondrá su despegue definitivo.

Sean con doble pantalla o con pantalla flexible, se abran en horizontal o vertical, para delante o para detrás, no cabe duda que la nueva generación de plegables son un grupo atractivo para los consumidores una vez la industria consiga tres aspectos fundamentales: aplicaciones que permitan realizar funciones que no son posible en un móvil estándar; resistencia y durabilidad; y precio asequible.

Es precisamente el apartado del precio donde se enfoca este Galaxy Z Flip Lite, que como su nombre indica será una versión reducida en prestaciones y características para poder comercializarlo a un precio más bajo. No hay demasiada información, pero se habla de un chipset de gama media Snapdragon 765G para empezar a abaratar los componentes.

También se reducirá la cantidad de memoria RAM, almacenamiento o el nivel del sistema de cámaras. Afortunadamente, no habrá cambios en el diseño tipo concha y en un tamaño compacto que permite manejarlo con una sola mano.

Galaxy Z Flip Lite

Samsung también mantendrá el componente estrella de este plegable, la pantalla principal OLED flexible protegida por una cubierta de vídrio ultradelgado. Un componente creado para reforzar el panel y evitar los problemas de resistencia y robustez que afectaron al Galaxy Fold.

Frente a los 1.500 dólares que cuesta el original, el Galaxy Z Flip Lite rebajaría su precio por debajo de la barrera de los 1.000 dólares. Los plegables todavía siguen siendo más caros que los smartphones estándar, pero a buen seguro bajarán a medida que los fabricantes vayan añadiendo nuevos modelos.

Lo más leído