Conecta con nosotros

Noticias

Cómo y dónde comprar la PS5 hoy: hazte con una de las pocas unidades disponibles

Publicado

el

Precio dónde comprar la PS5

El presidente de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, prometió hace unos días que las tiendas contarían con una nueva oleada de suministros de PS5 «antes y después» del periodo navideño, y parece ser que la fecha de lanzamiento de la consola en nuestro país será una de las fechas elegidas.

Y es que pese a haber estado agotada desde el mismo día de su estreno en pre-compra el pasado mes de septiembre, parece que finalmente volveremos a tener la ocasión de comprar la PS5… al menos si somos lo suficientemente rápidos.

Dónde comprar la PS5

Así lo han adelantado los numerosos rumores y filtraciones de los usuarios de hasta tres países Europeos, que apuntan a que Amazon sumará hoy nuevas unidades, con un stock limitado, de la consola de nueva generación.

Las compras se abrirán a las 13:00 (hora de la peninsular española), con nuevo stock para ambos modelos estándar de 499 euros, como en el modelo reducido sin lector de discos, disponible por 399 euros.

Sin embargo, tal y como han compartido en varias ocasiones, la compañía está volcando sus esfuerzos para lograr ampliar sus unidades disponibles de cara al periodo de compras navideñas, por lo que os recomendamos también estéis atentos al resto de distribuidores, además de la propia web de Sony, tales como PcComponentesCarrefourEl Corte InglésFnac, MediaMarkt, Game, etc.

Que la prisa no te haga tropezar: revisa y asegura tu compra

Si bien sabemos que actualmente existe una gran expectación, queremos llamar a la calma y recordaros que, aun incluso cuando usemos plataformas fiables como Amazon, siempre debemos revisar todos los datos del producto y vendedor, ya que en tiempos de alta demanda es cuando salen a relucir muchos de los timos y estafas.

precio juegos ps5

Comprar hoy para jugar mañana

Por desgracia, aunque consigamos ser los más rápidos hoy, eso no significa que vayamos a poder jugar antes.

Amazon ya está comenzando a enviar algunos correos a los clientes que ya poseen una reserva de la consola advirtiéndoles de posibles retrasos con las entregas: «Te recordamos que tu pedido será entregado con una fecha estimada de entrega del miércoles, 25 de noviembre de 2020«. Algo que sin duda nos hace pensar que la nueva ornada disponible no llegará a las casas de los fans hasta al menos finales de este mes.

Sin embargo, esto no significa que Amazon no vaya a repartir ninguna PS5 durante el día de hoy, sino que se trata de una estrategia ya habitual por parte de la tienda online. Tal y como vimos ya anteriormente con las Xbox Series X, se trata más de un movimiento anticipado para cubrirse las espaldas en caso de que se produzca algún problema con los envíos, estableciendo como fecha límite ese día 25 de noviembre.

Aunque por desgracia esta fecha tampoco será un seguro completo, ya que en el mensaje también se avisa que esta fecha continúa siendo estimada, y por tanto, continúa estando sujeta a posibles cambios.

Y es que gran parte de la ausencia de consolas disponibles viene dada por la enorme demanda de los jugadores, lo que sumado a la llegada anticipada de las ofertas del Black Friday, podría acabar resultando en un pequeño colapso de los servicios de mensajería. Una situación que ya hemos visto repetida en anteriores años para estas fechas, incluso sin eventos tan importantes como la llegada de las nuevas consolas.

Black Friday PS5

Así pues, si bien Amazon no ha ofrecido ninguna fecha de entrega estimada para las consolas que se compren durante el día de hoy, ya son numerosos los rumores que apuntan a unas fechas que podrían extenderse hasta el próximo mes, marcando un nuevo límite de entrega para el 15 de diciembre.

Por su parte, varias ramas de la compañía como Amazon UK ya están enviando nuevos mensajes a los usuarios: «Nos esforzaremos para enviar todos los pedidos tan pronto como sea posible«.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído