Conecta con nosotros

Noticias

Apple prueba prototipos del iPhone plegable para lanzamiento en 2022

Publicado

el

iPhone plegable

El iPhone plegable ha superado la fase conceptual y Apple ya está probando internamente varios prototipos, asegura el diario chino Economic Daily News citando fuentes de la cadena de suministro.

Apple no escapa a las tendencias de la industria. Ha innovado como pocos en el sector del móvil inteligente, pero también se ha «inspirado» como el resto cuando una tendencia ha aparecido en el horizonte en la búsqueda de novedades que animen las ventas. Lo hemos visto a la hora de aumentar el tamaño de pantalla de sus terminales, acelerar la llegada del 5G o comercializar versiones «mini» para rebajar los precios.

Ahora se trata de dar un paso más allá porque hablamos de smartphones con distintos factores de forma al diseño que precisamente domina la industria y que impuso en su día la misma Apple con el primer iPhone. La idea de la firma de Cupertino cuando llega más tarde que la competencia a cualquier novedad en tecnología es conocida: otros lo han hecho primero, pero nosotros lo haremos mejor.

¿iPhone plegable en 2022?

Los rumores de este tipo de terminal comenzaron a surgir en 2017 y poco después se conoció la existencia de una patente de iPhone plegable y / o con doble pantalla. Fue publicada en el sitio web de patentes y marcas de Estados Unidos, USPTO. La fecha de publicación no parecía ser una coincidencia, ya que se produjo tres días antes de que Samsung presentara el primer gran plegable de esta generación: el primer Galaxy Fold.

Las imágenes e información mostradas en la patente sugerían que el iPhone plegable estaba muy «verde». Apple no había seleccionado el diseño final, pero cubría prácticamente todas las posibilidades en factores de forma: tipo concha; con dos o tres pantallas; con doblado hacia dentro o hacia fuera, y con pantallas tanto interiores como exteriores del dispositivo.

Todo apunta que Apple ha avanzado bastante en los últimos tres años y desde China (donde se ensamblan todos los iPhone) llega nueva información que apunta a un lanzamiento en septiembre de 2022. La firma de Cupertino habría pasado de la fase de concepto a la de prototipos y ya estaría probando varios diseños preparados por Foxconn.

Las pruebas se están centrando en la bisagra y la pantalla, puntos clave en estos plegables que han dado problemas a otros fabricantes en las primeras versiones comerciales. Apple quiere un dispositivo que pueda soportar 100.000 plegados /desplegados y pretende determinar también el tipo de pantalla a emplear, OLED o micro-LED.

Información oficiosa como todo lo que llega de Apple, pero de interés para la apertura de nuevos factores de forma que ofrezcan diseños distintos al que se usa masivamente en la industria. No es posible saber cómo será el primer iPhone plegable, pero por lo que sabemos hasta ahora piensa en el Galaxy Z Flip, en el Motorola Razr o en el Surface Duo de Microsoft.

Lo más leído