Conecta con nosotros

Noticias

Samsung Galaxy A12, un smartphone ideal cuando aprieta el presupuesto

Publicado

el

Samsung Galaxy A12

Samsung Galaxy A12 llegará a los mercados internacionales en enero y un mes después lo hará el Galaxy A02. Ambos forman parte de la nueva oferta del gigante surcoreano para gama de entrada. Y te van a gustar, sobre todo por su precio al alcance de todos los presupuestos.

Hace muchos años que Samsung encabeza las ventas globales de móviles y es que no hay ningún productor que ofrezca un catálogo de móviles tan completo como el suyo. Arranca en la novedosa serie «Z» con dos plegables distintos que prácticamente no tienen competencia con excepciones como el Moto Rarz, cubre la gama alta con la serie «S» y tiene con los «Note» los mejores phablets del mercado. Y los Galaxy S21 están al caer…

A partir de ahí la cosa se complica. Los fabricantes chinos (Xiaomi, Oppo, Realme, ZTE…) aprietan de lo lindo en la gama media con las mejores unidades para el que busque características/precio. La gama baja o de entrada está igual de competida y se puede añadir Motorola, TCL o Alcatel con buenas ofertas.

Samsung es consciente que no puede descuidar a los consumidores que buscan precio especialmente y para gama media y de entrada tiene la serie «A» y los más económicos serie «M». Y de economía hablamos con este Galaxy A12 que estará por debajo de la barrera de los 200 euros.

Samsung Galaxy A12

El Samsung Galaxy A monta una pantalla LCD de 6,5 pulgadas de diagonal y resolución HD+. Su chipset es un MediaTek de ocho núcleos y estará acompañado de 4 Gbytes de memoria RAM y un mínimo de 64 Gbytes para almacenamiento interno ampliable con tarjetas microSD. El sistema de cámaras no está nada mal y monta cuatro sensores con un principal de 48 megapíxeles, un ultra gran angular de 12MP y otros dos de 2MP para macro y profundidad.

La batería es otro punto de interés con una capacidad de 5.000 mAh y carga rápida de 15 vatios. Además de la conectividad típica en un móvil de gama media, el terminal aprovecha la plataforma de seguridad Samsung Knox y es compatible con un sensor de huellas dactilares situado en un lateral.

Especificaciones Samsung Galaxy A12

Sistema operativo Android 10 personalizado con Samsung One UI
Pantalla LCD Infinity-V de 6.5 pulgadas
Resolución HD+ para 1560 x 720 píxeles
Procesador MediaTek MT6765 de ocho núcleos hasta 2,3 GHz
Memoria 4 GB de RAM
Almacenamiento 64 o 128 GB ampliables con microSD de hasta 1 Tbyte
Cámara frontal 8 MP, F2.0
Cámara trasera Configuración cuádruple:
· 48MP, F2.0 principal
· 5MP, F2.2 ultra gran angular
· 2MP, F2.4 macro
· 2MP, F2.4 profundidad
Conectividad Wi-Fi, 4G LTE / 3G / 2G, Bluetooth, USB-C, lector de huellas
Batería 5.000 mAh con carga rápida de 15W
Dimensiones 164 x 75.8 x 8.9 mm

Samsung Galaxy A12 estará disponible en acabados de color blanco, negro, azul y rojo y llegará a mercados internacionales en enero. Su precio en España será de 179 euros. Muy interesante para los que busquen un terminal competente a buen precio.

Samsung Galaxy A12

Y si buscas un móvil Samsung aún más barato, en febrero estará disponible el Galaxy A02s. Con una pantalla similar, un SoC Qualcomm Snapdragon 450, 3 GB de RAM u 32 GB de ROM, cámara principal con triple sensor y la misma batería de 5.000 mAh que el A12, su precio se acercará a la barrera de los 100 euros.

Lo más leído