Conecta con nosotros

Noticias

Los contactos de Google se anclan en la barra lateral de Gmail

Publicado

el

Google WorkSpace - Contactos de Google

¿Te gusta la barra lateral que implementó Google en servicios como Gmail, Calendar, Drive y otros, a través de la cual puedes acceder a esos mismos servicios? Pues en un futuro cercano -es de suponer- podrás sacarle más partido, porque los contactos de Google tienen preparado también un hueco ahí.

Sabes de qué hablamos, ¿verdad? Si estás en Gmail y utilizas aplicaciones como Google Keep, Calendar o Tasks, las encontrarás en el panel lateral desplegable y ocultable; y lo mismo sucede si estás en Calendar, donde además de Keep y Tasks tienes en la barra Google Maps… Depende del sitio en el que estés, la barra lateral mostrará unas aplicaciones u otras, según hayan decidido en Google si tienen más o menos utilidad.

A su vez, e independientemente del sitio en el que te encuentres, podrás añadir más aplicaciones a la barra lateral a través de Google Workspace Marketplace, la tienda de extensiones. Pero lo que se dice aplicaciones o servicios de Google, son solo unos pocos los que se integran por el momento en la barra. Pero serán más y el siguiente es uno bastante esperado por los usuarios de la suite de productividad del gigante de Internet: los contactos.

Los contactos de Google, a la barra lateral

Será así al menos en Gmail, que de hecho es donde más en falta se echa una integración de este tipo, aunque tampoco se descarta que aparezca en Calendar. Sea como fuere, se trata de una característica común en diversos gestores de correo profesionales que sirve para ampliar el contexto de la conversación y que añade funciones interesantes, como la de agregar rápidamente nuevos contactos a la agenda o acceder a la información de estos.

Se entiende mejor viendo una imagen:

Google WorkSpace - Contactos de Google

Los contactos de Google en Gmail | Imagen: 9to5Google

Como se puede ver, mediante el panel de contactos de la barra lateral será posible acceder a una buena cantidad de información de los participantes en la conversación, agilizando así cualquier operación relacionada: detalles y vías de contacto adicionales, participantes, el historial personal… Todo muy útil, especialmente para grupos de trabajo y cuestiones profesionales.

Por ahí empezará todo, de hecho, y es que los primeros y de momento únicos usuarios de Google que recibirán esta funcionalidad son los de Google Workspace, la modalidad de pago de los servicios de Google para empresas y profesionales, además de los planes educativos. Pero conociendo a Google, esta característica se extenderá más pronto que tarde a todos sus usuarios.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído