Conecta con nosotros

Noticias

Cómo conseguir una red Wi-Fi segura y deshacerte de los intrusos sin esfuerzo, y en segundos

Publicado

el

Conseguir una red Wi-Fi segura es muy importante, y por suerte no es algo especialmente complicado, siempre que tengamos claro qué cosas debemos y no debemos hacer.

Sé que, con la cercanía de las fiestas navideñas, muchos ya habréis empezado los preparativos para tenerlo todo listo para disfrutar con vuestros seres queridos. Por desgracia, la tesitura actual que nos ha dejado la COVID-19 nos ha obligado a adoptar unas medidas de distanciamiento social que acabarán estando presentes, en mayor o menor medida, en estas fechas tan señaladas.

Esa triste realidad hará que nuestra conexión a Internet sea más importante que nunca, y es que gracias a ella podremos estar un poco más cerca de nuestros seres queridos y disfrutar de reuniones y encuentros virtuales.

Si queremos evitar problemas en estas fechas tan señaladas, es importante que nos aseguremos de dar forma a una red Wi-Fi segura, ya que de lo contrario podríamos acabar sufriendo consecuencias muy desagradables. Ya lo hemos comentado en otros artículos, lo más habitual, si tenemos una conexión Wi-Fi insegura, es que se nos cuele algún intruso, y si esto ocurre nuestra conexión no funcionará correctamente, ya que este estará consumiendo todo o parte de su ancho de banda.

Os hablo por experiencia propia, un intruso puede arruinar por completo una conexión a Internet, tuve la desgracia de sufrirlo «en mis carnes» hace un tiempo, pero por suerte es un problema que tiene fácil solución.

red Wi-Fi segura

Así puedes crear una red Wi-Fi segura y deshacerte de los intrusos

Lo primero que debes hacer es entrar en los ajustes de tu router, algo que puedes hacer introduciendo «http://192.168.0.1/» en la barra de direcciones del navegador. Una vez dentro, te diriges a los ajustes que te permitan cambiar la contraseña de tu red Wi-Fi e introduces una nueva siguiendo las siguientes pautas:

  • Debe tener una longitud de más de ocho caracteres.
  • Combina letras, números y caracteres especiales, además de mayúsculas y minúsculas.
  • No utilices palabras relacionadas contigo, con tu vida personal o que se puedan vincular fácilmente a ti (nombres de personas cercanas, colores o comidas favoritas, étc).
  • Intenta crear una frase corta de tres palabras que no tengan sentido (Antes roJo+ baTería*, por ejemplo).

Cambiar la contraseña hará que todos los intrusos de nuestra red sean desconectados, y solo podrán volver a entrar si conocen la nueva contraseña. Si hemos seguido las pautas anteriores, habremos creado una red Wi-Fi segura sin esfuerzo, ya que la nueva contraseña será muy difícil de adivinar.

Además de esto, os recomiendo, si habéis tenido problemas con los intrusos, que cambiéis el nombre de la red Wi-Fi y que desactivéis el SSID. Esto hará que nuestra red Wi-Fi deje de aparecer de forma pública cuando se realice una búsqueda de redes cercanas disponibles. Así, los intrusos no solo tendrán que conocer la nueva contraseña, sino que, además, también tendrán que introducir manualmente el nuevo nombre de red.

Si vas a recibir visitas y te preocupa tener que estar dando el nombre de red y la contraseña no te preocupes, echa un vistazo a este artículo y crea una red de invitados en unos minutos.

Contenido ofrecido por AVM FRITZ!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído