Conecta con nosotros

Noticias

Chuwi LarkBook, un ultraportátil de 1 kilogramo con Gemini Lake por menos de 350 euros

Publicado

el

Chuwi LarkBook

El fabricante chino nos vuelve a sorprender con la llegada del Chuwi LarkBook, su nuevo portátil ultraportátil equipado con los procesadores Intel Gemini Lake, una pantalla de 13,3 pulgadas y unos marco de aluminio y magnesio que logran reducir su peso hasta tan sólo un kilogramo. Y es que aunque ya hemos visto otros portátiles similares anteriormente, nunca antes estos habían sido anunciados bajo la cifra tan ridícula de 340 euros.

Orientado hacia la máxima portabilidad, el portátil se presenta con un grosor de solo 11,9 mm, que al igual que el último Mini PC de su familia, lo sitúan como el modelo más ligero del mundo en circulación para su categoría. De hecho, el Chuwi LarkBook es un poco más grande que una hoja A4, por lo que es muy conveniente llevarlo a la oficina, la universidad o incluso a cualquier viaje.

Así pues, en lo referente a sus especificaciones, contaremos con un panel IPS con una resolución FullHD de 1920 x 1080 píxeles y formato 16:9, con un brillo de 220 nits y cuatro altavoces estéreo con soporte para audio DTS que amplían su utilidad de cara al entretenimiento y la experiencia audiovisual.

Chuwi LarkBook Conectividad

En cuanto a su interior, el Chuwi LarkBook integra un procesador Intel Celeron N4120 de cuatro núcleos hasta una frecuencia de 2.4GHz (en el modo Turbo) y unos gráficos Intel UHD 600 que, en comparación con un Celeron N3350, registra el rendimiento en los núcleos aumentaron en un 45% y el rendimiento de múltiples núcleos en un 90%, así como la capacidad de decodificar video 4K.

Además, gracias al uso de chip de bajo consumo de 6W, este portátil puede optar por la eliminación de un sistema de ventilador para la disipación de calor, prácticamente inexistente, resultando en una experiencia de uso bajo el silencio absoluto incluso en las actividades más exigentes.

Una plataforma que se completa con 8 GB de RAM LPDDR4X y 256 GB de espacio SSD, expansibles a través de una ranura SSD M.2 libre en la parte inferior del portátil y una ranura para tarjeta microSD en el marco lateral.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído