Conecta con nosotros

Análisis

Jabra Elite 85t, análisis

Publicado

el

Los auriculares se han convertido con el tiempo en un accesorio que muchos consideran indispensable tanto para el smartphone como para el ordenador para conseguir esa «intimidad sonora» que requiere situaciones como escuchar la música que nos gusta, hacer ejercicio con esa música o escuchando podcast por ejemplo y finalmente para el trabajo, tanto para atender llamadas como videoconferencias con buena calidad de audio tanto de escucha como para el micrófono.

Luego está el dilema de los formatos. Los auriculares pueden ser desde envolventes de gran tamaño que cubren más o menos las orejas para contribuir al aislamiento acústico casta los «in ear» que en este sentido tienen más difícil conseguir ese aislamiento acústico que en el fondo es lo que busca todo usuario cuando se calza los cascos.

El instinto nos dice pues que para aislarnos acústicamente cuanto más grandes los auriculares menor, pero la evolución de los sistemas de cancelación de ruido ha hecho que hasta los dispositivos más pequeños puedan conseguir una calidad de escucha muy alta con lo que al final la elección dependerá más de la comodidad, de los gustos y del precio.

Modelo analizado Jabra Elite 85t
Altavoces Controladores de 12 mm
Cancelación de ruido ANC activa con cuatro micrófonos
Control Táctil para música, llamadas y opciones generales
Conectividad Bluetooth 5.1,SBC, AAC
Batería Hasta 25 horas (5,5 auriculares con ANC activado resto la caja)
Carga  1 hora autonomía 15 minutos de carga
Dimensiones 64.8 x 41.1 x 28.5 mm
Peso 7 gramos (cada auricular)
Web www.jabra.es
Precio 229,99 euros

Los Jabra Elite 85t son el último modelo de Jabra de auriculares compactos de esta generación de «in ear» con sofisticados sistemas de cancelación de ruido activa con los que la marca  entra a competir directamente con los Airpod Pro de Apple así como otros modelos ofrecidos por fabricantes especialistas en sonido como Bose o Sony. Además la marca ha anunciado la actualización de su serie 75t para que también dispongan de esta posibilidad aunque los 85t tendrán hardware dedicado para ello y en será más efectivo sobre el papel.

Dentro de las características que ofrecen los Elite 85t encontramos un nuevo «driver» de 12 milímetros para la reproducción de sonido, la mencionada cancelación de ruido ANC totalmente configurable con la aplicación de Jabra con posibilidad de activar el modo «HearTrought» para distinguir sonidos del entorno, posibilidad de conexión de hasta dos dispositivos Bluetooth, hasta 5,5 horas de batería con el sistema de cancelación encendido y hasta 25 recargando cada vez en el estuche (que dispone de carga inalámbrica) y seis micrófonos protegidos contra el el efecto del aire.

Más cómodos

Además el diseño de estos 85t se ha actualizado. La pieza que se inserta en el oído es de forma ovalada y del tipo semi abierto para evitar que el auricular produzca el efecto de tapar completamente como si fuera una ventosa. Es una sensación que producen la mayoría de auriculares de este tipo para conseguir un aislamiento acústico más grande pero que resulta desagradable en ocasiones. El diseño ovalado tiene como objetivo que el auricular no tenga que introducirse tan profundamente para quedar sujeto ya que se adapta mejor a la anatomía de esa parte de la oreja.

El caso es que al colocarnos los Elite 85t sí que se perciben como más cómodos de lo habitual en este tipo de dispositivos. Hemos realizado la prueba varias personas y solamente una dijo que no notaba diferencia, los demás notamos la ausencia de ese efecto ventosa y que su diseño se adaptaba perfectamente a la forma del oído.

No son los más ligeros del mercado pero la diferencia de peso apenas se nota. El control a través del botón es sencillo y totalmente configurable mediante la aplicación. La conexión con los dispositivos Bluetooth, como hemos dicho es posible hacerlo hasta con dos de ellos, es sencilla y no hemos encontrado dificultades al respecto.

La activación del modo «HearThru» para percibir los sonidos ambiente se puede hacer desde la aplicación pero también pulsando el botón del auricular izquierdo. Para hacer ejercicio estos auriculares son ideales, son cómodos y se mueven muy poco. Son resistentes a las salpicaduras gracias a la certificación IPX4 pero no son sumergibles o resistentes al polvo como los 75t de la misma marca.

Una caja elegante

La caja tiene un diseño elegante, de tamaño compacto y un cierre magnético para que no se abra de forma accidental. Dispone de una luz led externa para indicar la carga de la caja y otra en el interior para indicar la de los auriculares. Puede cargarse por cable USB C y también admite carga inalámbrica simplemente apoyando en un cargador compatible Qi.

En lo que respecta a la calidad de sonido los controladores de 12 milímetros se notan en cuanto reproducimos música y efectos con abundancia de graves. La respuesta es sorprendente para unos auriculares de su tamaño, tanto que les hemos buscado las cosquillas quizás más que con otros auriculares similares. Solamente hemos podido encontrar un rendimiento algo menor en los medios y los agudos que están menos amplificados pero el rendimiento general es muy bueno.

La cancelación de ruido tiene cinco niveles que podemos configurar desde la aplicación. Al nivel máximo no podíamos distinguir las voces a más de dos metros de distancia o el sonido de un televisor pero totalmente enmascarado y desde luego incapaces de entender lo que se estaba diciendo. En la calle solamente distinguiremos los ruidos más fuertes por lo que el sistema «HearThru» se hace necesario en ocasiones por seguridad. Hay que decir que incluso con el sistema ANC desactivado el diseño de los auriculares hace que el ruido se filtre bastante.

La prueba de llamada y videoconferencia también fue sobresaliente. Estos Jabra dedican dos micrófonos para la recepción (uno para cada auricular) con un sistema de corrección de sonido que evita que el sonido se reciba de forma menos natural por culpa de enmascarar las frecuencias más bajas. El resultado es excelente y tanto en ambientes silenciosos como rodeados de ruido hemos podido distinguir sin problemas lo que se estaba diciendo.

Además de para el control del sistema de cancelación de ruido y la configuración de los botones, la aplicación que podemos instalar en el Smartphone llamada Sound+ permite seleccionar modos de escucha predefinidos además de controlar la ecualización y también controlar el nivel de carga tanto de los auriculares como de la propia caja.

Conclusiones Jabra Elite 85t

Los Jabra Elite 85t son unos auriculares de una calidad muy alta que incorporan lo último en sistemas de cancelación de ruido. Además su diseño ergonómico es muy recomendable para personas, confieso que me incluyo, a los que los auriculares de tipo botón les parezcan incómodos ya que no hay que introducirlos tanto en el oído como los de otros fabricantes. El nivel de cancelación de ruido y la respuesta de sonido son excelentes y compiten sin duda con los mejores modelos del mercado superando en realidad a muchos de ellos. Desde luego el precio es elevado pero en línea con la calidad y las prestaciones que ofrecen.

Valoración Final
8.3 NOTA
NOS GUSTA
Diseño ergonómico "oval"
Gran rendimiento para música
Buena calidad en llamadas y videoconferencias
Conexión de hasta dos dispositivos
A MEJORAR
Precio
RESUMEN
Los Jabra Elite 85t han llegado para quedarse y competir de tu a tu con los Airpod Pro aportando soluciones innovadoras tanto en diseño como en prestaciones con un sistema de cancelación de ruido sobresaliente
Diseño y calidad de construcción8
Calidad de audio9
Micrófono y extras8.5
Instalación y software9
Calidad/Precio7

Lo más leído