Conecta con nosotros

Noticias

Lexar NQ100, una SSD SATA a precio de disco duro

Publicado

el

Lexar NQ100

Las SSD PCIe NVMe son el futuro del almacenamiento interno en computadoras personales y el mes pasado te ofrecimos el análisis de las dos mejores unidades que se pueden montar ahora mismo en un PC, la SSD WD_BLACK SN850 y la Samsung SSD 980 PRO.

Son mucho más rápidas, ocupan menos espacio y consumen menos, pero ¿por qué la industria sigue produciendo unidades de estado sólido con interfaz SATA? Es bastante simple. Hay decenas de millones de computadoras que no tienen puertos M.2 y hay que seguir apostando por una interfaz más extendida como SATA.

La Lexar NQ100 es un ejemplo típico. No tiene nada de especial, salvo un precio muy económico. Aunque es probable que el almacenamiento sólido no alcance nunca el precio-por-GB de los discos duros, este modelo marca un precio final de venta que es de lo más bajo que hemos visto nunca en una unidad de estado sólido de nuevo lanzamiento.

Se ofrece en un formato de 2,5 pulgadas y bajo la interfaz SATA-III (6 Gbytes por segundo) lo que extiende su campo de acción a prácticamente cualquier equipo. Su rendimiento en transferencia de datos en modo de lectura secuencial se eleva a 550 Mbytes por segundo, en el límite de lo que puede ofrecer la interfaz.

Lexar NQ100

Lexar NQ100: versiones y precios

Lexar distribuirá la unidad con tres años de garantía y en tres capacidades de almacenamiento:

  • 250 GB: por 36 dólares
  • 480 GB: por 65 dólares
  • 960 GB: se anunciará próximamente

La unidad es ideal para reemplazar discos duros y puede montarse en ordenadores portátiles o sobremesas. Por supuesto, puede combinarse con otras unidades de almacenamiento si necesitas más espacio, usando esta Lexar como unidad principal de arranque para instalar el sistema operativo y aplicaciones principales, y otras para uso como almacenamiento masivo. Es una combinación que están usando muchos usuarios y da buenos resultados antes del salto a las PCIe que obviamente son el futuro.

Lo más leído