Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

LG Rollable, primer vistazo al espectacular smartphone con pantalla enrollable

Publicado el
LG Rollable

LG Rollable es un proyecto de smartphones con pantalla flexible y enrollable que está desarrollando la firma surcoreana. Desde @cozyplanes nos ponen sobre la pista de este terminal con diseño espectacular.

LG es una de las compañías más subvaloradas de la industria del móvil. Presionada por los precios de las firmas chinas que se están haciendo con una buena parte del mercado, vende bastante menos unidades que las que merecería atendiendo a la calidad de construcción y a las pantallas que monta, entre otros aspectos.

Pocas compañías pueden presumir de haber desafiado la manera en que usamos un teléfono inteligente al ofrecer factores de forma distintos al general, aburrido y de los que hay mil diseños iguales. Una muestra en este terreno es el LG WING, recientemente lanzado en España y como otros de la marca, arriesgado e innovador.

Teniendo en cuenta que LG es -junto a Samsung- el mayor productor mundial de pantallas de visualización, y cuenta con tecnologías y capacidad de producción avanzada, está claro que no se va a quedar fuera de la nueva generación de móviles que están llegando con doble pantalla o pantalla flexible. Hace un mes te hablamos del Project B del fabricante y ahora nos llega más información de características y un gif que muestra su diseño principal.

Características LG Rollable

Como verás en el vídeo, una parte de la pantalla (OLED flexible) se guarda enrollada en un lateral para que el usuario la saque cuando necesite expandirla y alcanzar las 7,4 pulgadas de diagonal que tendrá, con resoluciones distintas según la actividad. Estándar de 2428 × 1080 píxeles (20: 9), con un modo de vídeo con 2428 × 1366 píxeles (16: 9) y un modo de productividad de 2428 × 1600 píxeles (3: 2).

Su chipset será el novísimo Snapdragon 888 presentado esta semana y se cita una enorme cantidad de memoria RAM para acompañarlo: 16 Gbytes. El dispositivo tendrá una batería de 4200 mAh, una capacidad razonable teniendo en cuenta su diseño.

Tanto Samsung como TCL han presentado patentes para un teléfono inteligente con pantalla enrollable, por lo que es seguro que llegarán al mercado smartphones de varios fabricantes. El diseño con pantalla enrollable es otra alternativa a plegables y con doble pantalla que marcan esta nueva generación de móviles que buscan ofrecer algo distinto a un segmento muy parado en innovación. Y seguramente los más difíciles de producir. Si alguien puede hacerlo bien es LG con este Rollable. De precios no hablamos. No será económico. 

2 comentarios
  • Benito Camelas

    No sé como implementan esta tecnología, pero si puedes tener la pantalla «normal» de un móvil para cuando quieres ver algo rápido como la hora, sin tener que desenrollar el «pergamino» me parece que puede ser muy útil, tu vas «tirando» de la pantalla a medida que necesites más cm de pantalla xD

    Habrá que ver si adaptan el android para poder hacer multipantallas o escritorios a cada x cm del rollo, por si en lugar de una gran pantalla panorámica, pues quieres 2 pantallas panorámicas para 2 aplicaciones diferentes.

    Tipo verte un directo de twitch en panorámico y en la otra mitad de la pantalla totalmente desplegada tener muycomputer para ir leyendo noticias.

    Sin duda para mí sería un uso práctico de una pantalla enrollable.

    Quizás en android 12 o 13, se tengan que ver con la solicitud de crear los escritorios virtuales.

  • David King

    Podría perdurar el formato normal, ya que estás novedades no suelen ser baratas! Y no se cómo será reparar, algo asi

Lo más leído