Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft Edge también tendrá de grupos de pestañas

Publicado

el

Microsoft Edge grupos de pestañas

Si ayer mismo os hablábamos de cómo contraer los grupos de pestañas de Chrome, una funcionalidad añadida a la de los grupos de pestañas que implementó el navegador de Google recientemente, quizás os interesa saber a quienes usáis Microsoft Edge que este también ofrecerá dicha funcionalidad, o al menos eso es lo que parece.

Te ponemos en contexto, en el caso de que utilices Microsoft Edge y no le prestes demasiada atención a las novedades que reciben otros navegadores, léase Chrome: los grupos de pestañas son una función que llegó a Chrome de manera oficial hace unos meses, y que como su propio nombre indica, permiten agrupar pestañas según se desee.

Tal y como está ahora esta función en Chrome, puede ayudar a aportar cierto orden y poco más, ya que básicamente se reduce a aplicar un color y -de manera opcional- un nombre con el que distinguir los diferentes grupos de pestañas. Pero si se le suma la función de contracción gana enteros, porque además permite ahorrar bastante espacio en la barra de pestañas e incluso reducir el consumo del navegador.

Por si acaso no sabes de qué te estamos hablando, en el enlace anteriore lo encontrarás todo explicado y en la siguiente animación puedes ver ambas funciones en acción.

grupos de pestañas de Chrome

Grupos de pestañas en Chrome

Pues bien: Microsoft Edge también tendrá sus propios grupos de pestañas, cuyo funcionamiento es exactamente igual a como lo hacen en Chrome. Principalmente, porque no se trata de una característica exclusiva de Chrome, sino de Chromium, el proyecto de código abierto en el que se basan tanto el uno como el otro, así como otros navegadores web como Brave, Opera o Vivaldi.

Entonces, ¿los grupos de pestañas funcionarán también en el resto de navegadores basados en Chromium? En principio no, porque implementan sus propias interfaces de usuario con sus propias opciones. Sin embargo, en el caso de Microsoft Edge han sido muy pragmáticos en este sentido y aunque incluyen multitud de funciones desarrolladas para su navegador, se apegan más que ningún otro a los que Chromium trae de fábrica.

De hecho, las opciones para activar los grupos de pestañas aparecen en las preferencias ocultas de Brave o Vivaldi, pero no sirve de nada activarlas. En el caso de Microsoft Edge sí, tal y como han comprobado en Techdows. Eso sí, solo están disponibles por el momento en la versión Canary del navegador, por lo que habrá que esperar a que cuaje para que Microsoft las extienda a la versión estable.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído