Conecta con nosotros

Noticias

Los streaming en vivo de YouTube ahora son compatibles con el HDR

Publicado

el

YouTube Streaming HDR

Una ver pasados los primeros problemas de congestión de las redes, y una vez recuperada la calidad normal en todas las plataformas de streaming y contenidos, parece que ha llegado el momento de dar el siguiente paso. A partir de hoy, los creadores de YouTube pueden transmitir en vivo sus videos en alto rango dinámico, convirtiéndose así en «la primera plataforma importante que admite HDR en vivo«.

Si bien YouTube ha admitido el formato HDR en sus contenidos pregrabados desde 2016, existe una razón obvia para agregar HDR a sus transmisiones en vivo: la calidad es considerablemente más alta. Y es que esta tecnología brinda una mayor calidad de detalle evitando, por ejemplo, algunos problemas surgidos con los tonos más oscuros o iluminados, donde se desvanecían en las sombras o las luces con un rango dinámico estándar.

Por el momento la compañía ya ha asegurado que los streaming podrán ser compatibles con los estándares HDR10 y HLG, aunque también ha asegurado que ya están trabajando para expandir esta oferta en el futuro. De esta manera, la plataforma de vídeos de Google busca tomar una ventaja sobre su competidor principal, Twitch.

Sin embargo, cabe destacar que aunque la compañía ya tenía este soporte para videos HDR preparado para ser implantado en su plataforma desde hace algún tiempo, no ha sido hasta ahora que finalmente se ha decidido a dar este paso, principalmente retrasado por la menor cantidad de usuarios y creadores de contenido que poseen un equipo capaz de aprovechar estas tecnologías.

Guía Grabar Streaming PC Windows

Para beneficiarse de la nueva tecnología, los creadores deberán usar uno de los codificadores, pantallas y cámaras compatibles; mientras que los espectadores deberán mirar en un dispositivo de reproducción compatible, como la aplicación YouTube en televisores HDR, un Chromecast Ultra o un dispositivo Android. Por suerte, Google ha publicado un pequeño listado de dispositivos compatibles para ambos usuarios.

Sin embargo, todavía queda por ver si los streamers decidirán ofrecer sus videos con alto rango dinámico.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído