Conecta con nosotros

Noticias

HyperX te trae todo lo que necesitas para tener una Navidad gaming

Publicado

el

HyperX regalos navidad gaming

Con unas rebajas de Black Friday ya finalizadas, muchos usuarios se han quejado de la poca calidad de las ofertas presentadas este año, quedando todavía muchas de las compras pendientes. Y es que pese a que las festividades apuntan a ser algo más atípicas, la lista de deseos parece no haberse visto demasiado afectada, sino incluso todavía más reforzada, con un claro protagonista: el gaming.

Así pues, con un catálogo de marcas y productos casi tan extenso como las confusas especificaciones de los mismos, muchas veces tendemos a elegir productos de menor calidad y mayor precio. Motivo por el cual queremos presentaros hoy algunos de los periféricos gaming de HyperX, una de las marcas líderes del mercado, que nos permitirá crear o actualizar nuestra setup al completo con sus auriculares, ratones, teclados y micrófonos.

HyperX Cloud Stinger S

HyperX Cloud Stinger S

Sin duda cuando hablamos de los periféricos HyperX, lo primero que se nos viene a la mente son sus auriculares. Y es que durante años, la marca nos ha demostrado ser una de las mejores opciones del mercado en lo referente a calidad de construcción, calidad de audio, diseño, prestaciones, e incluso precios.

Especificaciones HyperX Cloud Stinger S

Controlador Dinámico de 50 mm con imanes de neodimio
Altavoz Circumaural cerrado
Respuesta de frecuencia De 18 a 23.000Hz
Impedancia 32 Ω
Sensibilidad 95,5 dBSPL/mW (a 1kHz)
Distorsión armónica ≤ 2%
Conectividad Cable 3,5 mm (4 polos) de 2,5 metros
Peso 275 gramos
Precio Desde 69,99 euros

Micrófono

Elemento Condensador de electreto
Patrón polar Unidireccional con cancelación de ruido
Respuesta de frecuencia De 50 a 18.000 Hz
Sensibilidad -40 dBV (a 1kHz)

Manteniendo el diseño del resto de la familia Cloud Stinger, en esta ocasión nos encontramos con unos auriculares de líneas y estética más sobrias, centrada en los colores negros y el uso de materiales premium como el chasis aluminio o el cuero sintético y la espuma viscolástica para las almohadillas.

Además de su ligereza, gracias a la inclusión de un sistema de rotación de 90º para las orejeras, podremos mantener la máxima comodidad durante largas sesiones de juegos, pudiendo reposar y apoyar cómodamente los cascos sobre nuestro cuello durante los descansos.

Aunque todo esto no quita para que estos auriculares ofrezcan una calidad de audio sobresaliente, lograda a través de una de sus principales características: la integración de un sistema de audio de doble cámara y unos controladores de neodimio de 50 milímetros; además de un micrófono flexible con cancelación de ruido te dará una línea clara de comunicación con tus compañeros de equipo y puede silenciarse fácilmente girándolo hacia arriba.

HyperX Alloy Core RGB

HyperX Alloy Core RGB

Acostumbrados a verlos brillar por su gama de auriculares, cabe mencionar la enorme calidad que nos ofrecen el resto de periféricos de HyperX, como el Alloy Core RGB, anteriormente analizado en nuestra web.

Pasando así a los interruptores, este teclado abandona los ya más recurrentes sistemas de switches mecánicos para volver a una configuración de membrana en un circuito único sobre el que están montadas las teclas, manteniendo un rendimiento bastante bueno, y una mucho más notable reducción de su precio.

Especificaciones HyperX Alloy Core RGB

Interruptores Membrana
Tecnología Anti-Ghosting multitecla
Tasa de sondeo 1.000 Hz Ultrapolling
Compatibilidad Total para Windows 7 en adelante y Linux, y limitada para macOS
Iluminación RGB Teclas retroiluminadas, con 5 zonas personalizables con 6 modos y 3 niveles de brillo pre-configurados
Conectividad Cable trenzado de 1,8 metros con salida USB-A 2.0
Dimensiones 443,20 x 175,31 x 35,68 mm (alcanzando aproximadamente los 263 mm con reposamuñecas)
Peso 1.121 gramos (1.439 gramos con reposamuñecas)
Precio Desde 49,99 dólares

Así pues, destaca también la propia tipografía de las teclas, con una gran diferenciación para la iluminación RGB. Y es que mientras que los caracteres ofrecen unos acabados grises bastante sutiles mientras el teclado está apagado, quizás incluso llegando a dificultar en algún escenario de menor luz el reconocimiento de los mismos, la legibilidad del teclado iluminado resulta de lo más agradable para todas sus intensidades.

Algo que nos lleva a los botones de control adicionales, divididos en ambas esquinas superiores para la diferenciación de sus funciones: en la esquina izquierda encontraremos los botones destinados al rendimiento del propio teclado, y los controles básicos para el patrón y la intensidad de la iluminación, así como el añadido modo para juegos; mientras que en la parte derecha se recogerán los botones para gestión de reproducción y volumen de contenidos multimedia reproducidos en el ordenador.

Además, el teclado cuenta con una funcionalidad completa «Plug and Play», pudiendo sacar el máximo provecho desde el primer segundo con tan sólo conectarlo al ordenador, incluidas todas las funciones adicionales y de iluminación.

Aunque sin duda otra de sus características más atractivas es el contar con una resistencia a las salpicaduras, testada hasta los 120 mililitros, que nos asegura que no tendremos ningún problema si se nos derrama cualquier bebida o líquido sobre él. Y es que tal y como nos muestran los jugadores profesionales, es muy recomendable mantenerse hidratado durante las sesiones de juego más largas o intensas, ayudándonos a mantener la máxima capacidad de concentración.

Por último, no podemos dejar atrás el accesorio HyperX Wrist Rest, un reposamuñecas de espuma viscoelástica y gel que, además de una enorme comodidad y reposo para las muñecas, se corona con un acabado de micro tejido, con un acabado realmente suave y agradable para la piel. Un extra también reseñable de cara a los clásicos accesorios de cuero sintético, ofreciendo una mayor resistencia y vida útil.

HyperX SoloCast

HyperX Solocast

Para los editores de vídeo, streamers y jugadores que buscan un micrófono USB con excelente calidad de sonido. Certificado por TeamSpeak y Discord y compatible con OBS, XSplit, Streamlabs OBS y una serie de otros programas, es un micrófono extremadamente fácil de usar para los streamers, el nuevo micrófono SoloCast se presenta como un compañero imprescindible.

Especificaciones HyperX SoloCast

Elemento Condensador electret
Patrón polar Caroide
Respuesta de frecuencia De 20 Hz a 20.000 kHz
Sensibilidad -6 dBFS (1 V/Pa a 1 kHz)
Ruido (RMS) ≤-74 dBFS (con ponderación A)
Conectividad Cable de 2 metros con salida USB-A 2.0
Peso 261 gramos (429,9 gramos con soporte)
Precio Desde 64,99 dólares

El SoloCast cuenta con un sistema de grabación Plug-and-Play y un sensor Tap-to-Mute que indica el estado del dispositivo con un indicador LED que parpadea en rojo. Gracias a su sistema de grabación cardioide, este micrófono proporciona un sonido nítido y claro, perfecto para streamers, podcasters, estudiantes y para quienes trabajan desde casa.

Es pequeño, giratorio y su inclinación se puede ajustar, adaptándose fácilmente a espacios reducidos o estrechos, como la pantalla del monitor. Además, el nuevo micrófono incluye un adaptador de montaje que se adapta a los tamaños de rosca de 3/8” y 5/8”, y es compatible con la mayoría de los soportes y brazos de micrófono.

Además, cuenta con un patrón polar cardioide, lo que significa que es más sensible a los sonidos procedentes de la parte frontal y atenúa el sonido de los laterales, asegurando una comunicación óptima dentro del juego, las transmisiones en vivo y las grabaciones de audio.

HyperX Pulsfire Haste

HyperX Pulsefire Haste

Completando este pack de periféricos, finalmente nos encontramos con el ratón Pulsfire Haste, que además de un precio ya de por sí reducido, que se presenta con unas características centradas en la ligereza, con un peso de apenas 59 gramos logrado gracias a la inclusión de un patrón de agujereado hexagonal para su carcasa.

Destaca así un uso menos pronunciado de estas incisiones para mantener una superficie lisa en ambos laterales, así como en la parte final de los dos botones principales del ratón, ayudando así a mantener un mejor agarre y tacto para los jugadores, así como en los alrededores del botón para el cambio rápido de DPI’s, situado justo debajo de rueda de desplazamiento.

Aunque quizás más curioso es su formato de «falso ambidiestro», que pese a su diseño simétrico apto tanto para personas zurdas como diestras, incluye dos botones adicionales para el pulgar en su lateral izquierdo. Y es que aunque se muestre útil para ambos tipos de usuarios, es imposible no notar un sacrificio innecesario para ambos.

Especificaciones HyperX Pulsefire Haste

Sensor Sensor Pixart PAX 3335 con 16.000 DPI
Botones Seis entradas personalizables:
·2 clics comunes
·1 botón en la rueda de scroll
·1 botón en la parte superior
·2 botones secundarios en el lateral izquierdo
Velocidad máxima 450 IPS
Aceleración máxima 40 G
Tasa de sondeo Ultrapolling de 1000 Hz
Iluminación RGB Color personalizables mediante software
Conectividad Cable trenzado flexible de 1,8 metros con salida USB-A
Dimensiones 124,2 x 66,8 x 38,2 mm
Peso 59 gramos (80 gramos con cable)
Precio Desde 49,99 dólares

 

Pasando así por fin al interior del ratón, nos encontramos con un sensor PixArts PAW3335 con una sensibilidad de hasta 16,000 DPI con unos ajustes personalizables desde los 400 DPI, los cuales se podrán configurar a través de aplicación HyperX Ngenuity; y unas tasas de sondeo estándar de 1000 Hz ultrapolling.

En cuanto a los interruptores, el HyperX Pulsefire Haste equipa unos switches mecánicos Golden Micro de TTC en ambos clics principales, probados para garantizar su resistencia al polvo y una utilidad de hasta 60 millones de pulsaciones.

Pulsefire Haste está construido con patines de PTFE puro de baja fricción para un movimiento de deslizamiento sin esfuerzo. Este mouse ultraligero también utiliza un cable HyperFlex con materiales de paracord, diseñado para ser ligero y flexible, reducir la tensión y la resistencia, y facilitar nuestros movimientos.

De hecho, el ratón incluye varias pegatinas adhesivas de agarre para el lateral del ratón y los botones izquierdo y derecho, con una superficie rugosa de goma que mantendrá un patrón de relieve hexagonal para aquellos que prefieren mayor control y agarre.

Por desgracia (al menos a nivel personal), en esta ocasión HyperX ha decidido optar por una iluminación más discreta, que a diferencia de otros modelos del mercado, se limitará a la presencia de un halo interior para la rueda de scroll. Y es que parece que la compañía busca un ratón más discreto que se entremezcle con cualquier configuración de PC, ofreciéndonos incluso la posibilidad de apagar por completo los LED por completo utilizando su aplicación de escritorio.

Lo más leído