Conecta con nosotros

Noticias

Adobe Flash Player acaba de lanzar su última actualización

Publicado

el

Adebe Flash Player última actualización de la historia

Han pasado ya varios años desde que Adobe Flash Player comenzase su lento pero inevitable viaje hacia el cementerio, y finalmente esta semana se ha publicado la que será la última actualización de su software jamás vista. Sin embargo, Adobe no ha querido irse sin ofrecernos antes un pequeño mensaje y breve despedida entre sus notas de lanzamiento:

Queremos tomarnos un momento para agradecer a todos nuestros clientes y desarrolladores que han utilizado y creado contenido de Flash Player increíble durante las últimas dos décadas. Estamos orgullosos de que Flash haya tenido un papel crucial en la evolución del contenido web a través de la animación, la interactividad, el audio y el video. Estamos entusiasmados de ayudar a liderar la próxima era de experiencias digitales«.

Y es que aunque cueste decirle adiós a este complemento que nos ha acompañado durante toda una generación, el abandono y la deshabilitación completa de Flash vienen bastante justificados por los numerosos agujeros de seguridad y fallos críticos, cada vez más frecuentes, profundos y difíciles de solventar.

Así pues, nos embarcamos en los últimos días de este complemento, ya que a partir del próximo 31 de diciembre de 2020 la propia Adobe dejará de admitir el uso de Flash en todos los navegadores, para finalmente bloquear su ejecución de contenido de manera total el 12 de enero de 2021.

Sin embargo, hemos visto numerosos esfuerzos para mantener vivos los medios Flash, con ejemplos como el emulador de código abierto Ruffle, que habilitará los archivos Flash antiguos a través de una aplicación de escritorio o un navegador web para tratar de preservar los más de 1.000 juegos y animaciones en su sitio; además de otros proyectos como el conocido portal Kongregate, que se asoció el pasado mes de junio con un museo para preservar toda su biblioteca de proyectos.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído