Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La CPU para portátiles Ryzen 7 5800H aparece en Geekbench con muy buenos resultados

Publicado el
Ryzen 7 5800H

Ryzen 7 5800H será uno de los procesadores más interesantes de la nueva plataforma Ryzen 5000 Mobile que AMD ha desarrollado sobre la arquitectura ZEN 3 para motorizar el gran grupo de ordenadores portátiles, convertibles y 2 en 1 incluidos, además de AIOs o mini-PCs.

Si las variantes «U» cubrirán los modelos de bajo voltaje, la serie «H» está destinada a los portátiles más potentes. Ryzen 7 5800H será uno de los modelos principales y reemplazará al Ryzen 7 4800H que, a pesar de un suministro limitado, ha sido claramente la opción más popular entre los jugadores.

La CPU es de la serie «Cezanne» y estará producida bajo procesos de fabricación de 7 nanómetros. Ha aparecido en la base de datos del benchmark Geekbench con pruebas sobre portátiles Acer Nitro 15. Y apunta maneras. El resultado en un solo subproceso es de 1.475 puntos lo que confirmaría el aumento del 20% de IPC que promete AMD para esta plataforma sobre la 4800H “Renoir”.

Ryzen 7 5800H

El resultado en múltiples procesos (7.630 puntos) es menos espectacular porque ambos procesadores cuentan con 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento nativo y en cualquier caso son muy elevados. La frecuencia de trabajo va desde 3,2 GHz en el base a 4,4 GHz en modo turbo. Son valores que tendrá que confirmar AMD, pero vemos aumento entre 250 y 300 MHz respecto al Ryzen 7 4800H. Los 16 Mbytes de caché de tercer nivel deben reducir la latencia en el acceso a la memoria en otra de las novedades de la arquitectura ZEN 3.

Ryzen 7 5800H

Está equipado con gráficas Radeon Vega, que a falta de las grandes novedades que ofrecerán las GPU Navi en la siguiente generación «Rembrandt», se espera que también aumenten su frecuencia de trabajo e incorporen algunas de sus características. En cuanto al consumo, la CPU tiene un TDP nominal de 45W y funcionará en un rango de 35 a 45 vatios.

Ryzen 7 5800H no será el último que veamos de esta serie ni el más potente, porque se espera los Ryzen 9 5900HS y Ryzen 9 5900HX de rendimiento superior. Peo sí será uno de los más importantes. Si AMD ha conseguido hacerse con un hueco importante en el escritorio, el próximo examen debe ser el todavía más importante de portátiles, los más vendidos y sobre los que Intel ha mantenido un gran control. Hasta ahora.

Ryzen 7 4800H ya demostró ser una CPU notable y lo que nos va llegando de estos Ryzen 5000 Mobile apuntan realmente bien, con una decena de modelos entre la serie U y H para cubrir todos los segmentos de mercado.

3 comentarios
  • javi

    otro lanzamiento fantasma. Intel tambien se apunta al carro de lanzamientos fantasma y si 11 generacion de escritorio seran solo 2 unidades contadas. Es la moda, lanzar algo que no existe

  • DAVID SALSERO

    Creo AMD lleva ya trabajando en estos precesadores portatiles todo el año y TSMC ha prometido aumentar su produccion para mediados de año perfecto para que todo el mundo tenga su Consola con graficas AMD portatiles con AMD junto a Nvidia, TSMC a pesar de que el 50% de su produccion es para Apple puede abastecer a todo el mundo.

  • Benito Camelas

    Genial, ya mi futuro portátil va teniendo procesador, ahora solo falta ver cuando sacan las gráficas ATI dedicadas y que el portátil tenga teclado numérico.

    Que ganitas tengo de probar esa «novedad» llamada «USB 3» :3 xD

    Sin duda mi futuro portátil va a calzar uno de estos procesadores de AMD.

Lo más leído