Conecta con nosotros

Noticias

Samsung Galaxy A22 5G, un smartphone a la última, pero económico

Publicado

el

Galaxy A22 5G

El gigante surcoreano está trabajando en un nuevo smartphone económico de gama media-baja, el Galaxy A22 5G, un terminal que estará equipado con una configuración muy interesante a nivel de hardware, y que tendrá un precio inferior a los 200 dólares.

Según las últimas informaciones que nos llegan de medios surcoreanos, el Galaxy A22 5G estará equipado con un SoC Snapdragon serie 600 de Qualcomm o con un MediaTek Dimensity serie 700. En ambos casos, podemos esperar una CPU de ocho núcleos y una GPU modesta, pero capaz de mover aplicaciones y juegos 3D sin problemas.

Si se confirma el precio y las especificaciones de este terminal, podría convertirse en una de las mejores opciones dentro de su gama. El Galaxy A22 5G será presentado en algún momento de la segunda mitad de 2021, y parece que de momento su lanzamiento estará limitado a mercados emergentes de Asia, entre los que se encuentra la India, uno de los países más importantes para el mercado smartphone.

Con estos terminales, Samsung está reforzando su catálogo dentro de las gamas más concurridas y más competitivas del sector smartphone, donde se libra ahora mismo una lucha feroz por la gran cantidad de fabricantes que ofrecen productos con un valor muy sólido en relación calidad-precio.

Galaxy A32 5G

¿Qué más podemos esperar del Galaxy A22 5G?

A grandes rasgos, el Galaxy A22 5G debería mantener el diseño del Galaxy A21, aunque es probable que Samsung introduzca pequeños cambios para conseguir un aspecto más pulido, atractivo e interesante. El chasis estará fabricado en policarbonato (plástico), un material económico pero fiable y muy resistente, y su pantalla debería mantener un tamaño aproximado de 6,5 pulgadas.

Por lo que respecta al resto de sus especificaciones, creo que podemos esperar resolución HD+, cuatro cámaras traseras, cámara frontal de 13 MP en una isleta flotante, lector de huellas dactilares en la parte trasera, 4 GB de RAM y 64 GB de capacidad de almacenamiento, aunque no se descarta una versión inferior con 3 GB y 32 GB.

El precio de venta del Galaxy A22 5G podría rondar los 181 dólares, una cifra que, al cambio actual, equivaldría a 147 euros. Tened en cuenta que hablamos de precios al cambio sin impuestos, y que las cifras oficiales en España serían muy distintas (podría situarse en los 199 euros).

Antes del Galaxy A22 5G llegará el Galaxy A32 5G, un modelo superior que encajará directamente en la gama media económica, y que contará también con un SoC Snapdragon serie 700 o un MediaTek Dimensity 800. Su precio al cambio, tras aplicar impuestos, debería situarse en la franja de los 249-299 euros, aproximadamente.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído