Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El Intel Core i7-11700K aparece en Geekbench arrasando en simple núcleo

Publicado el
Intel Core i7-11700K

El Intel Core i7-11700K será uno de los procesadores más interesantes de la nueva plataforma «Rocket Lake-S» que el gigante del chip lanzará en el primer trimestre de 2021. Estarán destinados a motorizar ordenadores de sobremesa y tendrán que competir con los ZEN 3 de AMD.

Entre otras novedades de la plataforma, Intel prometió un «aumento de dos dígitos» en la capacidad para ejecutar instrucciones por ciclo de reloj. Y parece que va a cumplir según los datos que llegan de la base de datos del benchmark Geekbench donde encontramos un análisis de este Intel Core i7-11700K.

Aunque no es el único parámetro relevante a la hora de valorar el rendimiento de una CPU el IPC sigue siendo fundamental en la arquitectura actual de las computadoras. Y así será hasta que las aplicaciones y juegos no expriman a fondo -como deberían- todos los núcleos e hilos (capacidad de proceso) de los procesadores. El IPC es uno de los apartados donde Intel no ha perdido la supremacía frente a AMD a pesar de los avances (enormes) de ésta con la arquitectura ZEN.

Y parece que los Rocket Lake-S mantendrán ese dominio. Aquí debemos hacer las consideraciones pertinentes pensando especialmente en los usuarios que a la hora de comentar este tipo de noticias parece le va la vida en defender una CPU u otra… Los resultados no están confirmados, ni son para nada concluyentes a la hora de establecer qué procesador es «mejor» que otro ya que ello depende de otros muchos factores técnicos. Y también de las mismas necesidades del usuario o del precio de venta.

Intel Core i7-11700K en Geekbench

Las pruebas han sido realizadas sobre una placa base AORUS Master Z490 de Gigabyte. Y para empezar son buenas noticias ya que confirman que los procesadores Rocket Lake-S serán compatibles con placas base actuales con socket LGA-1200 (simplemente con actualización de BIOS) y para usarlos el consumidor no tendrá que adquirir obligatoriamente las nuevas placas con chipset serie 500.

Los resultados del Intel Core i7-11700K son excelentes, especialmente en simple núcleo. Con frecuencias de trabajo de 3,6 GHz y 5 GHz en modo turbo, los 1.807 puntos en núcleo simple mejoran en un 34% lo ofrecido por el micro equivalente de esta generación, el Core i7-10700K. En multi-núcleo, la mejora es del 19% con la misma capacidad, 8 núcleos y 16 hilos.

Intel Core i7-11700K

Insistiendo en que se trata de una prueba simple sobre un benchmark determinado, te dejamos una imagen de Videocardz con los resultados comparados frente a otras CPUs de la base de datos de Geekbench.

Intel Core i7-11700K

Novedades y versiones Rocket Lake-S

Aunque si nos sigues habitualmente los conoces perfectamente, te dejamos un resumen de las claves puntos de interés de la próxima plataforma de procesamiento de Intel:

  • Los Rocket Lake-S están destinados a motorizar ordenadores de sobremesa y se comercializarán en variantes Core i9, i7, i5 e i3.
  • Se incluyen dentro de la undécima generación Intel Core.
  • Están fabricados en procesos de 14 nanómetros. Esperamos que sean las últimas CPUs de sobremesa antes del paso definitivo a los 10 nm con los «Alder Lake».
  • Utilizan núcleos «Cypress Cove», con versiones de 4 a 8 núcleos (el doble de hilos de procesamiento nativo).
  • Intel aumentará el IPC de estas CPUs por primera vez en los últimos cinco años para ofrecer frecuencias de trabajo por encima de los 5 GHz.
  • Se favorecerá su capacidad de overclocking con el multiplicador desbloqueado en las versiones «K».
  • Utilizarán gráficas integradas de nueva generación (Gen12), Intel Xe.
  • Contarán con nuevas placas base con chipset serie 500 (con seis versiones distintas) y socket LGA 1200, pero serán compatibles con placas actuales serie 400.
  • La plataforma aumentará la frecuencia de la memoria y la capacidad máxima soportada. Todavía será DDR4 (DDR5 llegará en la siguiente Alder Lake) en doble canal.
  • El soporte para PCI Express 4.0 será una de las grandes novedades en conectividad, con 20 carriles donde se conectará directamente la CPU y la SSD.
  • El chipset también aportará soporte nativo para las últimas normas de conectividad inalámbrica Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1.
  • También para los puertos de conexión más avanzados como Thunderbolt 4 y USB 3.2. Soportará Ethernet LAN 2.5Gb.

El Intel Core i7-11700K aparece en Geekbench arrasando en simple núcleo 30

Intel Core i7-11700K y el resto de versiones Rocket Lake-S estarán disponibles en el primer trimestre de 2021. Damos por seguro que Intel y sus socios realizarán un gran despliegue de producto (CPUs, placas base y PCs) en la feria CES de enero.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

8 comentarios
  • Mauricio Alberto Romero Revaz

    que se sabe de esas integradas en especial la del i5 11600? esas 32 UC equivalen a un vega11? sera el fin de la supremacia de las APU de RYZEN?

  • Hugo Bravo

    primero si amd no lanzaba ryzen, intel iba a segur construyendo procesadores 4 cores 8 hilos para su gama alta en el gaming pero por generación en generación iba a aumentar el ipc entre 2 a 4% osea intel pensó que amd podia aumentar el ipc con los nuevos ryzen en el 2017 , INTEL como todavía tenia ventaja en el gaming decidió aumentar los cores y aumentar la frecuencia de reloj mejorar los turbos de generación en generación teniendo el mismo IPC asi mantener la vanguardia y enfatizarse todos esos años a construir un mejor núcleo con un IPC que aumente un 20 a 30% de golpe, no de 2 % a 5% por generación entonces en tres años hubiese aumentado 10 a 15% de haberse dado normalmente, intel decidió eso de aumentar nucleos para mantener el mercado mientras construía una mejor arquitectura

  • Oclord

    Bendita AMD, que llegó para cambiarlo todo.

  • E3L

    INTEL que se los …… por todos estos años de precios inflados y retrasar la tecnología.
    Lo mismo aplicara para AMD a la hora que haga lo mismo.

  • Adrián Ramón Plá

    Una cosa es el rendimiento y otra la calidad de los drivers para juegos, y en Intel todavía están bastante detrás de AMD en ese aspecto (crasheos constantes sobretodo en juegos dx12 y vulkan, errores gráficos, etc.)… y eso que decián que los drivers de AMD eran malos… te digo por experiencia… Intel tiene que mejorar mucho sus drivers gráficos si quiere entrar fuerte con sus gpus discretas en gaming a competir contra Nvidia/AMD…

  • Carlos Fernandez

    “Y parece que los Rocket Lake-S mantendrán ese dominio. Aquí debemos hacer las consideraciones pertinentes pensando especialmente en los usuarios que a la hora de comentar este tipo de noticias parece le va la vida en defender una CPU u otra… Los resultados no están confirmados, ni son para nada concluyentes a la hora de establecer qué procesador es «mejor» que otro ya que ello depende de otros muchos factores técnicos”……..Respecto a esta sección del análisis debo decir lo siguiente,Intel ya no tiene nada que hacer frente a AMD y no es que defienda a dicha marca,personalmente pienso que Intel nos tuvo estancados por mucho años con sus procesadores de 4 núcleos y 8 hilos y los juegos que se crean no aprovechan todos los núcleos e hilos de un procesador justamente por el estancamiento que hubo en dichas tecnologías,hasta que vino AMD y le pegó un palo en los huevos con la primera generación Ryzen aunque sin hacerle mella todavía,ahí recién se pusieron a hacer procesadores con más núcleos e hilos y quiero insistir en una cosa al redactor de este artículo,puedo estar de acuerdo en que el IPC es relevante en la arquitectura actual de las computadoras como bién dice,pero seamos sinceros,se nota demasiado que están tratando de convencer a los usuarios de que Intel todavía es la reina de las CPUs solo por el IPC.Seamos imparciales y no tratemos de tapar el sol con un dedo al decir que “ los usuarios que a la hora de comentar este tipo de noticias parece le va la vida en defender una CPU u otra”,es como cuando sospechan de alguien que ha tomado algo indebido y aunque todavía no se le ha acusado de lo que ha hecho pero dice “revísenme revísenme,busquen por todos lados yo no tengo nada”,no defendamos lo indefendible,Intel sabe que AMD les dió una paliza con Zen 3 y ahora están corriendo a contrarreloj para contrarrestar dicha arquitectura pero ¿con más refritos?.Personalmente ya hice mi elección y no porque me guste o defienda una marca,lo hice por convicción,ya es hora de que Intel aprenda una lección y hasta que no saque procesadores que realmente sean un cambio y un avance como lo hizo AMD,no vuelvo a comprar nunca más algo que sea de Intel.Se tenía que decir y se dijo.

  • ULISES GUTIERREZ

    Tambien arrasa con la factura de electricidad y con un calefactor de tamaño pequeño.
    Tambien tomar en cuenta que actualmente ya es raro el programa que use un solo nucleo, me parece irrelevante esa ventaja minima.

  • ULISES GUTIERREZ

    Va a ser algo dificil que Intel supere en graficos a AMD, recuerda que Vega 11 se lanzo a finales de 2017 y aun siguen dando buen servicio. En un tiempo no muy largo AMD quiuza lanze una actualizacion bajo otro nombre con la serie 5000

Lo más leído