Conecta con nosotros

Noticias

El Intel Core i7-11700K aparece en Geekbench arrasando en simple núcleo

Publicado

el

Intel Core i7-11700K

El Intel Core i7-11700K será uno de los procesadores más interesantes de la nueva plataforma «Rocket Lake-S» que el gigante del chip lanzará en el primer trimestre de 2021. Estarán destinados a motorizar ordenadores de sobremesa y tendrán que competir con los ZEN 3 de AMD.

Entre otras novedades de la plataforma, Intel prometió un «aumento de dos dígitos» en la capacidad para ejecutar instrucciones por ciclo de reloj. Y parece que va a cumplir según los datos que llegan de la base de datos del benchmark Geekbench donde encontramos un análisis de este Intel Core i7-11700K.

Aunque no es el único parámetro relevante a la hora de valorar el rendimiento de una CPU el IPC sigue siendo fundamental en la arquitectura actual de las computadoras. Y así será hasta que las aplicaciones y juegos no expriman a fondo -como deberían- todos los núcleos e hilos (capacidad de proceso) de los procesadores. El IPC es uno de los apartados donde Intel no ha perdido la supremacía frente a AMD a pesar de los avances (enormes) de ésta con la arquitectura ZEN.

Y parece que los Rocket Lake-S mantendrán ese dominio. Aquí debemos hacer las consideraciones pertinentes pensando especialmente en los usuarios que a la hora de comentar este tipo de noticias parece le va la vida en defender una CPU u otra… Los resultados no están confirmados, ni son para nada concluyentes a la hora de establecer qué procesador es «mejor» que otro ya que ello depende de otros muchos factores técnicos. Y también de las mismas necesidades del usuario o del precio de venta.

Intel Core i7-11700K en Geekbench

Las pruebas han sido realizadas sobre una placa base AORUS Master Z490 de Gigabyte. Y para empezar son buenas noticias ya que confirman que los procesadores Rocket Lake-S serán compatibles con placas base actuales con socket LGA-1200 (simplemente con actualización de BIOS) y para usarlos el consumidor no tendrá que adquirir obligatoriamente las nuevas placas con chipset serie 500.

Los resultados del Intel Core i7-11700K son excelentes, especialmente en simple núcleo. Con frecuencias de trabajo de 3,6 GHz y 5 GHz en modo turbo, los 1.807 puntos en núcleo simple mejoran en un 34% lo ofrecido por el micro equivalente de esta generación, el Core i7-10700K. En multi-núcleo, la mejora es del 19% con la misma capacidad, 8 núcleos y 16 hilos.

Intel Core i7-11700K

Insistiendo en que se trata de una prueba simple sobre un benchmark determinado, te dejamos una imagen de Videocardz con los resultados comparados frente a otras CPUs de la base de datos de Geekbench.

Intel Core i7-11700K

Novedades y versiones Rocket Lake-S

Aunque si nos sigues habitualmente los conoces perfectamente, te dejamos un resumen de las claves puntos de interés de la próxima plataforma de procesamiento de Intel:

  • Los Rocket Lake-S están destinados a motorizar ordenadores de sobremesa y se comercializarán en variantes Core i9, i7, i5 e i3.
  • Se incluyen dentro de la undécima generación Intel Core.
  • Están fabricados en procesos de 14 nanómetros. Esperamos que sean las últimas CPUs de sobremesa antes del paso definitivo a los 10 nm con los «Alder Lake».
  • Utilizan núcleos «Cypress Cove», con versiones de 4 a 8 núcleos (el doble de hilos de procesamiento nativo).
  • Intel aumentará el IPC de estas CPUs por primera vez en los últimos cinco años para ofrecer frecuencias de trabajo por encima de los 5 GHz.
  • Se favorecerá su capacidad de overclocking con el multiplicador desbloqueado en las versiones «K».
  • Utilizarán gráficas integradas de nueva generación (Gen12), Intel Xe.
  • Contarán con nuevas placas base con chipset serie 500 (con seis versiones distintas) y socket LGA 1200, pero serán compatibles con placas actuales serie 400.
  • La plataforma aumentará la frecuencia de la memoria y la capacidad máxima soportada. Todavía será DDR4 (DDR5 llegará en la siguiente Alder Lake) en doble canal.
  • El soporte para PCI Express 4.0 será una de las grandes novedades en conectividad, con 20 carriles donde se conectará directamente la CPU y la SSD.
  • El chipset también aportará soporte nativo para las últimas normas de conectividad inalámbrica Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1.
  • También para los puertos de conexión más avanzados como Thunderbolt 4 y USB 3.2. Soportará Ethernet LAN 2.5Gb.

Intel Core i7-11700K y el resto de versiones Rocket Lake-S estarán disponibles en el primer trimestre de 2021. Damos por seguro que Intel y sus socios realizarán un gran despliegue de producto (CPUs, placas base y PCs) en la feria CES de enero.

Lo más leído