Conecta con nosotros

Noticias

Los portátiles con Windows 10X soportarán la función Modern Standby

Publicado

el

Windows 10X

Windows 10X está en la rampa de lanzamiento y apunta a un estreno oficial en el segundo trimestre de 2021. Como sabes, se trata de un nuevo sistema operativo de Microsoft creado en origen para gobernar la nueva generación de dispositivos plegables (con doble pantalla o pantallas flexibles) como el Surface Neo, aunque en los últimos meses conocimos que también se utilizará en portátiles básicos.

Forma parte del gran proyecto Windows Core OS que debe definir el futuro de los sistemas de Microsoft y es una versión ligera, simplificada y optimizada del Windows de escritorio. Lo probamos el pasado verano y, bueno, no pudimos profundizar más allá de un simple «primer vistazo» porque su utilidad era nula fuera del ámbito del desarrollo de software y de los fabricantes que lo van a usar, porque conviene citar que Windows 10X no se lanzará al público y será de uso exclusivo para que los OEM lo integren en equipos nuevos.

Más allá de que permita probarlo mediante un emulador, Microsoft lleva el desarrollo con bastante secretismo. En una actualización del documento de soporte, la compañía ha confirmado que ha agregado soporte para Modern Standby. Es un modo de espera (modo de suspensión) que se introdujo hace años y que ya incluye el Windows 10 estándar, pero que está impulsando Intel en el proyecto Athena y en Windows 10X será de mucha más utilidad. 

Windows 10X

Básicamente, Modern Standby es un modo inactivo de bajo consumo que permite que una computadora se mantenga actualizada cuando tiene una conexión de red disponible, sea Wi-Fi o Celular. La principal diferencia entre modos de espera como este Modern Standby y Connected Standby es que el primero permite actividad en segundo plano, como actualizaciones del sistema y descargas de aplicaciones modernas.

Segura que te suena porque es algo que hacen a diario nuestros smartphones. Y parece que Microsoft quiere llevar a Windows 10X la experiencia en los móviles, su confiabilidad, facilidad de uso y actualizaciones sencillas y rápidas.

Este modo será particularmente adecuado para portátiles con Windows 10X ya que solo podrán ejecutar aplicaciones progresivas PWA y las UWP. Cuando los dispositivos entren en este modo de suspensión, las aplicaciones se mantendrán conectadas a sus fuentes de datos y podrán recuperar contenido en segundo plano para ofrecer a los usuarios una sensación de arranque casi instantánea y siempre conectada al iniciar sus dispositivos.

En la práctica, la mayoría de las aplicaciones de la Microsoft Store podrán aprovechar al máximo esta función en Windows 10X. Los programas de correo como Outlook, Calendario, Fotos, OneDrive, etc. podrán descargar archivos grandes, incluidos archivos adjuntos, cuando el dispositivo esté inactivo.

Nos queda mucho por conocer de este Windows 10X y persisten las dudas de si repetirá el fiasco de otros como Surface RT o Windows 10 S o si por el contrario abrirá el camino para los Windows del futuro. Al menos nos gusta conocer que el desarrollo avanza y se van añadiendo funciones que pueden ser muy interesantes teniendo en cuenta los factores de forma a los que se dirige.

Si quieres conocer Windows 10X te recomendamos este artículo donde explicamos sus claves, un tutorial de prueba y un primer vistazo.

Lo más leído