Conecta con nosotros

Noticias

ASUS presenta su nuevo monitor TUF Gaming VG289Q1A

Publicado

el

ASUS TUF Gaming VG289Q1A

ASUS acaba de anunciar el lanzamiento de el nuevo TUF Gaming VG289Q1A, un nuevo monitor para su línea de gaming equipado con un panel IPS de 28 pulgadas y especificaciones de alta gama como su resolución 4K Ultra HD.

Especificaciones ASUS TUF Gaming VG289Q1A

Pantalla Panel VA plano de 27 Pulgadas o 32 pulgadas a 60 Hz
Resolución UHD 4K (3840 x 2160) con relación 16:9 y HDR10
Tiempo de respuesta 5 ms (GtG)
Frecuencia de actualización 60 Hz
Brillo 350 cd
Contraste 1000:1
Audio Dos altavoces estéreo de 2W Stereo RMS
Conectividad 2x HDMI 2.0, 1x DisplayPort 1.2
Ángulo de visión 178/178º
Dimensiones 639.5 x 460.5 x 213.8mm (con soporte)
Peso 7,8 kg (con soporte)

Pese a su enorme panel y resolución, el primer detalle que nos llama la atención del ASUS TUF Gaming VG289Q1A es sin duda su baja frecuencia de actualización, que apenas alcanzará los 60 Hz bajo ambas conexiones por HDMI y DisplayPort. Un detalle al cual se suma el también algo elevado tiempo de respuesta de 5 milisegundos, dos cualidades que afectarán notablemente al rendimiento de los jugadores más exigentes.

Aunque estos detalles se verán compensados con la compatibilidad con la tecnología VESA AdaptiveSync y FreeSync de AMD, que ayudarán a evitar los molestos problemas de «tearing» (ruptura de la pantalla) y «stuttering» (tartamudeo de la imagen por la desincronización de la tasa de fotogramas), facilitando la sincronización entre monitor y GPU. Además, contaremos con otras tecnologías importantes como el Flicker-Free, para la eliminación del parpadeo; y el sistema Low Blue Light, para reducir la intensidad de la luz azul y proteger nuestros ojos en las sesiones más largas.

La representación de colores que consigue es bastante buena, gracias a la calidad de su panel IPS, capaz de reproducir hasta el 90% del espectro de color DCI-P3, y sumando otras tecnologías de mejora de imagen como el HDR10.

Por lo que respecta a las conexiones ofrece dos salidas HDMI 2.0 además de un puerto DisplayPort 1.2, y una entrada adicional jack de 3,5 mm para el audio. Aunque no deja de sorprendernos que este monitor pierda, o al menos no haga una mención específica, a otras tomas adicionales anteriormente presentes en su familia, como las tomas USB o DVID-D.

Por último, en lo que a diseño se refiere, destacan unas líneas más sobrias, sustituyendo la presencia de un sistemas de iluminación LED RGB por unos motivos geométricos en su panel trasero.

Disponibilidad y precio

Por el momento no se han dado a conocer detalles sobre la fecha de disponibilidad o precio al que llegará el ASUS TUF Gaming VG289Q1A a nuestro país, aunque comparándolo con sus predecesores, cabría esperar un precio alto a la par que razonable con sus prestaciones.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído