Conecta con nosotros

Noticias

Dasung Paperlike 253, el monitor de tinta electrónica de 25 pulgadas

Publicado

el

Dasung Paperlike 253 E INK Monitor Pantalla Tinta Electrónica

Normalmente presentes en los libros electrónicos, las pantallas de tinta electrónica parecen estar cobrando cada vez mayor presencia en otros dispositivos como las tabletas y smartphones, e incluso los propios monitores. Y es la empresa china Dasung continúa con la expansión de su familia de monitores E Ink con la llegada del nuevo Dasung Paperlike 253, su pantalla de tinta electrónica más grande hasta el momento,

Se trata de una pantalla de 25,3 pulgadas con una resolución máxima de hasta 3200 x 1800 píxeles que emula el papel electrónico con el uso y de unos colores limitados a la escala monocromática, mostrando tan sólo 16 tonos de gris. Y es que este tipo de visualización resulta cada vez más popular entre las personas que experimentan la fatiga visual, dado que las pantallas de tinta electrónica resultan más cómodas de ver.

Aunque este tipo de panel también cuenta con algunas desventajas, con la fuerte reducción de las frecuencias de actualización frente a los paneles LCD, VA, IPS o LED típicos. Y es que dada su orientación principal para el uso en tareas como la redacción o lectura de documentos o la escritura de código en lugar los videojuegos y otros contenidos de ocio, la falta de color y la baja frecuencia de actualización no resultan para nada un problema.

Además, otra de sus grandes ventajas es que esta eliminación de color también resulta en un consumo de energía bastante menor que la mayoría de las pantallas, ya que no requiere una luz de fondo activa. Y es que tal y como afirma la compañía, podremos ver todos los contenidos de la pantalla usando nada más que la iluminación ambiental de la habitación, o mediante la ayuda de una luz frontal para el caso de los ambientes con menor luz.

Disponibilidad y precio

Si bien por el momento la compañía no ha compartido ningún detalle oficial, todo apunta a que la Dasung Paperlike 253 salga a la venta durante el 2021. Sin embargo, partiendo de que el nuevo modelo tiene una pantalla más grande y de mayor resolución, más similar a lo que cabría esperar de una pantalla de PC tradicional, también tendrá un precio más alto.

Tal y como cabría esperar dado el precio poco comedido de los e-books, el Dasung Paperlike 253 tampoco destacará por ser especialmente barato. Y es que a falta de confirmar su precio final, no podemos obviar que la anterior pantalla de tinta electrónica de la compañía, de tan sólo 13,3 pulgadas, se vende actualmente por la imponente cifra de 999 dólares.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído