Conecta con nosotros

Noticias

Samsung publica el desempaquetado oficial del Notebook Plus2

Publicado

el

Samsung Notebook Plus2

Samsung Notebook Plus2 es uno de los portátiles con los que el gigante surcoreano ampliará su catálogo de ordenadores personales. La compañía ha publicado el desempaquetado oficial y especificaciones completas de un equipo que se comercializará tras su presentación oficial en el CES junto a los Galaxy Book Flex 2 y Galaxy Book Ion 2.

Si la serie «Flex» usa un diseño convertible y la serie «Ion» apuesta por la delgadez y ligereza, los «Notebook» son portátiles de diseño clásico, los más grandes y de mayor rendimiento de las novedades que ha preparado Samsung para arrancar 2021.

Samsung Notebook Plus2

Es un portátil con pantalla estándar de 15,6 pulgadas y resolución nativa FHD. Su diseño no ha cambiado demasiado frente a generaciones anteriores. Mantiene una clara inspiración en los MacBook Pro de Apple, aunque vemos una nueva bisagra, biseles reducidos en los laterales y una rebaja de peso hasta los 1,8 kg.

Las mayores novedades están en el hardware interno. El Samsung Notebook Plus2 emplea procesadores de undécima generación Core de Intel (Tiger Lake H con modelos desde Celeron a Core i7) con la nueva generación de gráficas integradas Intel Xe. En opción, podrá equipar gráficas dedicadas NVIDIA MX450.

Podrán equipar hasta 16 Gbytes de memoria DDR4 y el almacenamiento interno combina SSD PCIe con discos duros. Incluye un conector Gigabit Ethernet y soporta Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1. Cuenta con puertos USB Tipo C y Tipo A, webcam, salida de vídeo HDMI, lector de tarjetas de memoria SD, altavoces estéreo y un combo de micrófono / auriculares.

Samsung Notebook Plus2

Especificaciones Samsung Notebook Plus2

Pantalla LCD 15,6 pulgadas
Resolución FHD (1920 x 1080)
CPU Intel Core Tiger Lake – Core i7, Core i5, Core i3, Celeron
GPU Intel Iris Xe – NVIDIA MX450
Memoria Hasta 16 GB DDR4
Almacenamiento SSD PCIe de 128, 256 y 512 GB – Discos duros de 1 TB
Conectividad Gigabit Ethernet, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.1, 1 USB C, 1 USB 3.0, 1 USB 2.0, HDMI, MicroSD
Varios Altavoces estéreo 1,5W, Combo micrófono/auriculares
Batería 43 vatios
Dimensiones 359.2 x 241.3 x 18.8 mm
S. Operativos Windows 10 Pro, Windows 10 Home, Linux

Samsung Notebook Plus2 estará disponible en acabados de color gris y blanco. A destacar su soporte de software ya que además de Windows 10 soportará oficialmente Linux (no sabemos qué distribución). La compañía revelará precios y disponibilidad en el CES 2021 que arranca en un par de semanas.

Lo más leído