Conecta con nosotros

Noticias

El primer wearable de OnePlus será la OnePlus Band y no el OnePlus Watch

Publicado

el

OnePlus Band primer wearable

Desde hace tiempo hemos estado hablando sobre el desarrollo y posibles fechas de la llegada del primer reloj inteligente de OnePlus, pero pese a las múltiples filtraciones y comentarios del principal ejecutivo de la compañía, en parte por culpa de la propia situación de la COVID hemos ido viendo poco a poco cómo los retrasos se iban acumulando.

Sin embargo, parece que OnePlus está ya trabajando en la inminente llegada de otro dispositivo de muñeca para llenar el vacío hasta entonces. Aunque según afirman las últimas filtraciones y rumores, no se tratará de un reloj inteligente, sino de una pulsera de actividad de precio económico. Si bien se trata de una introducción menos agresiva para tantear este mercado ya abarrotado, quizás se trate de una apuesta demasiado comedida.

Una OnePlus Band un poco descafeinada

Volviendo a optar por un nombre de lo más original, la OnePlus Band, se postula como un dispositivo de entrada para ambos consumidores y compañía, por lo que tampoco se espera que nos vayamos a encontrar con una banda deportiva especialmente innovadora. Y es que según adelantaban desde Android Central, la pulsera se asemejará en gran medida a la Xiaomi Mi Band; aunque gracias a la filtración de Stufflistings en Twitter, podemos ver que el diseño pasará por una pantalla ligeramente más grande y de tamaño más rectangular.

OnePlus Band

Se espera así que la OnePlus Band use una pantalla AMOLED de tipo plano, con algunas características básicas como la resistencia al agua y una autonomía de varios días para la batería. Algo que obviamente logrará mediante la omisión de un sistema operativo de reloj inteligente completo como Wear OS de Google, por lo que será interesante ver qué funcionalidades ofrecerá la banda.

Disponibilidad y precio

Al igual que la OnePlus TV, todo apunta a que la compañía lanzará este nuevo dispositivo en la India antes de realizar su expansión al resto del mundo, donde se espera alcance un precio de 40 dólares, colocándola en el segmento medio de los wearables, más cerca de los dispositivos de marcas como Fitbit que de otras compañías chinas.

Por desgracia, por el momento no se conoce ninguna posible fecha de presentación, esperándose que la compañía ofrezca nuevos detalles durante el primer trimestre del año. Y es que aunque no hay nada confirmado, OnePlus podría lanzar este rastreador de ejercicios junto con sus nuevos teléfonos OnePlus 9.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído