Conecta con nosotros

Noticias

Edge Chromium alcanza los 600 millones de usuarios, según Microsoft

Publicado

el

Edge Chromium alcanza los 600 millones de usuarios, según Microsoft

Cada día tengo más claro que el salto de Edge Legacy a Edge Chromium es uno de los mejores pasos que ha dado Microsoft en muchos años. Y afortunadamente (y lo digo muy sinceramente, porque me alegro bastante por ello), parece que los números están confirmando que romper con su propio motor y abrazar Blink y Chromium ha sido todo un acierto. Afortunadamente quedan lejos los tiempos de remar en contra de los estándares abiertos. Hablo, claro, de los tiempos de Internet Explorer, de Frontpage y de Silverlight.

Desde que Microsoft inició la transición a Edge Chromium, sus aportaciones han sido considerables, y su estrategia en la guerra de los navegadores ha pasado a ser la que cabía esperar: compartir el motor y trabajar por destacar por sus funciones y servicios. Ayer mismo te contamos un nuevo avance a ese respecto, con la sincronización entre dispositivos del historial y las pestañas abiertas, y a buen seguro que durante este 2021 sabremos de más novedades a ese respecto.

Y digo esto por varias razones. La primera, claro, es lo que hemos visto a lo largo de 2020, y la segunda es que Microsoft está buscando un ingeniero jefe para Edge Chromium, como podemos ver en la oferta de trabajo que ha publicado en su propio sitio web.  Una oferta en la que vemos un dato muy interesante y que, aunque interno de Microsoft, sí que resulta confiable y, por lo tanto, nos cuenta cómo está funcionando Edge Chromium en lo referido a la acogida que ha tenido por parte de los usuarios.

Edge Chromium alcanza los 600 millones de usuarios, según Microsoft

Y el dato es particularmente bueno, puesto que en dicha oferta de trabajo se indica que Edge Chromium ya ha alcanzado los 600 millones de usuarios. Esta es la parte del texto en la que se indica dicha cifra:

«Microsoft Edge declaró hace un tiempo que mejorará la web a través de mayor colaboración con el código abierto, mientras que Edge promete continuar permitiendo a los clientes hacer más. Con la disponibilidad general, Edge ya ha alcanzado los 600 millones de clientes y está adoptando un enfoque novedoso para la navegación al poner al usuario final en el centro y reunirse con el usuario donde se encuentra, enviando en Windows 10, Windows, Mac y Android.«

La colaboración con los proyectos de código abierto es más que evidente, pues como ya mencionaba antes, sus aportaciones a Chromium han sido más que considerables. Y en lo referido a la experiencia de usuario, haber dejado de lado los desarrollos propios y el motor propio para centrarse en las funciones es un elemento clave para que siga mejorando a este respecto.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído