Conecta con nosotros

Noticias

GeForce RTX 3060 Ultra, otra GPU de NVIDIA y con 12 GB de memoria

Publicado

el

GeForce RTX 3060 Ultra

Una GeForce RTX 3060 Ultra personalizada por ASUS ha aparecido en Internet y se cree será una nueva tarjeta gráfica dedicada de NVIDIA para enfrentarse a la Radeon RX 6700 de AMD.

NVIDIA sigue produciendo variantes gráficas de nueva generación ‘Ampere’ y lo más importante para arrancar 2020 será el estreno de las RTX 30 Mobile para ordenadores portátiles. El control de mercado del gigante verde es conocido y tampoco descuida las destinadas a ordenadores de sobremesa ya comercializadas.

Teniendo en cuenta la oferta que ya tiene en el mercado NVIDIA conviene preguntarse los motivos para esta nueva variante. Si asumimos que la AMD Radeon RX 6700 tendrá 12 Gbytes de memoria dedicada, podemos entender esta GeForce RTX 3060 Ultra. NVIDIA replica punto por punto todos los lanzamientos de AMD.

Los 12 Gbytes de memoria dedicada es la gran novedad de esta versión. Y es una cantidad mayor que las que equipa la RTX 3060 Ti, la RTX 3070 e incluso la poderosa GeForce RTX 3080. Lo que no quiere decir que tenga más rendimiento ya que la velocidad de la memoria y su interfaz es más relevante que su capacidad. Realmente no sabemos si el bus será de 192 o de 256 bits.

La GeForce RTX 3060 Ultra personalizada por ASUS es de la serie ‘TUF’ (ASUS TUF-RTX3060U-O12G-Gaming) aunque se espera también modelos más potentes que llegarán de la serie ‘ROG Strix’. La tarjeta en sí presenta un diseño de 2,7 ranuras y una gran cubierta de aluminio con tres ventiladores. El disipador de calor debajo de la tarjeta es un conjunto de aletas de aluminio masivo con varios tubos de calor de cobre que lo atraviesan. 

GeForce RTX 3060 Ultra

No lo vemos en la imagen, pero teniendo en cuenta diseños de ASUS tendrá un conector de 8 pines PCI para alimentación. Las salidas de pantalla incluyen un solo HDMI y tres salidas DisplayPort. El precio sugerido de venta al público es de 449 dólares.

Se desconoce si la GeForce RTX 3060 Ultra será una variante adicional o reemplazará por completo a la RTX 3060 estándar. Dependerá del interés de NVIDIA y de cómo quede el resto de su catálogo de gráficas Ampere. También se esperan las RTX 3070 SUPER y RTX 3080 SUPER para reforzar la oferta frente a lo que está llegando de AMD.

Lo sabremos el 12 de enero donde la compañía tiene previsto celebrar una conferencia en el marco del CES 2021.

Lo más leído