Conecta con nosotros

Noticias

Acer estrena las CPUs Tiger Lake-H en los Nitro 5 para juegos

Publicado

el

Acer Nitro 5

Los procesadores Tiger Lake-H de Intel serán uno de los grandes anuncios del CES 2021 que se celebrará dentro de unos días. No menos importante será la presentación oficial de los Ryzen 5000 Mobile de AMD y ambos producirán decenas y decenas de nuevos ordenadores portátiles.

Los Acer Nitro 5 serán una de las series actualizadas. A finales de año te adelantamos una versión de gama alta con pantalla de 17 pulgadas, Ryzen 7 5800H y una de las nuevas gráficas RTX 3080 de NVIDIA.

Ahora nos llega información de la versión con hardware de Intel. Un escalón por debajo del anterior, estará disponible con procesadores Core i7-11370H (modelo AN515-56-72KT) o el Core i5-11300H (modelo AN515-56-57YH) ambos con cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento. Estas CPUs serie «H» tendrán un consumo TDP de 35 vatios por defecto y ofrecerán un mayor rendimiento que la serie «U» de bajo voltaje destinada a portátiles básicos, ultraportátiles, convertibles o 2 en 1.  

Acer Nitro 5

Estas versiones de los Acer Nitro 5 son portátiles para juegos, pero orientados a presupuestos medios. Por ello, incluirán la gráfica dedicada NVIDIA GeForce GTX 1650 y no las nuevas RTX 30 Mobile como la versión que vimos con AMD y que también se presentarán en la feria de Las Vegas.

Ambas versiones ofrecen pantallas IPS de 15,6 pulgadas con resolución FHD. El primero de los modelos con el Core i7 ofrecerá un panel con tasa de refresco de 144 Hz. Los dos podrán instalar hasta 16 Gbytes de memoria DDR4 y una SSD PCIe de 512 Gbytes de capacidad de almacenamiento.

Acer Nitro 5

Soportan Wi-Fi 6 y Bluetooth 5, y cuentan con webcam, teclado retroiluminado, webcam con dos micrófonos y el resto de la conectividad habitual, puertos USB y salida HDMI, además de una batería de 57 Wh.

Con Windows 10 preinstalado serán presentados por Acer en el CES 2021. Esperamos una avalancha de nuevos portátiles bajo las nuevas plataformas de Intel y AMD. Aunque ambas incluyen gráficas integradas Xe y Radeon, la presencia de las dedicadas de NVIDIA seguirán siendo mayoritarias en estos portátiles para juegos.

Lo más leído