Conecta con nosotros

Noticias

Los mini PC Intel NUC 11 con Tiger Lake-U ya son oficiales

Publicado

el

Intel NUC 11 Tiger Lake-U Mini PC

Tras la reciente llegada de los nuevos Intel NUC 11 con Tiger Lake a finales de año, todo apuntaba a que el CES 2021 sería el escenario de una nueva ampliación para esta familia de mini PCs, actualizados ahora para equipar los nuevos procesadores Intel Core Tiger Lake-U de 11ª generación.

Surgiendo con su procedimiento habitual, nos encontramos así con tres modelos diferenciados orientados hacia tres grupos de usuarios, con unos equipos destinados al rendimiento, profesionales o entusiastas.

Intel NUC 11 Panther Canyon

Con un TDP de 40 vatios para el sistema, este NUC es una opción mucho más eficiente desde el punto de vista energético que el Phantom Canyon para la informática de propósito general. Aunque los modelos más altos todavía deberían ser lo suficientemente buenos para algunos juegos ligeros, gracias al uso de unos gráficos Intel Iris Xe.

Y es que el último NUC convencional llega disponible bajo tres opciones de procesador Core i3-1115G4, Core i5-1135G7 y Core i7-1165G7, además de dos tamaños de perfil delgado o alto. Así, si optamos el modelo alto de 5,5 centímetros (2.2 pulgadas de alto), podremos equipar un disco duro o SSD de 2.5 pulgadas además de un SSD M.2; mientras que el modelo te tamaño reducido apenas alcanzará los 3,8 centímetros (1.5 pulgadas de alto), eliminando esta bahía para la inclusión de un disco duro.

En cuanto al apartado de conectividad, todas las opciones disponibles del Intel NUC 11 Phanter Canyon se mantendrán parejas, pudiendo encontrar unos puertos HDMI 2.0a, Mini DisplayPort 1.4, dos puertos Thunderbolt 3, cuatro puertos USB 3.1 Gen 2 Tipo A, un lector de tarjetas SDXC y un puerto Ethernet.

Intel NUC 11 Pro Tiger Canyon

Presentado como un modelo idéntico al Panther Canyon, como su propio nombre indica, nos encontramos con un modelo «Pro» de características superiores. Y es que este mini PC estará disponible bajo unas opciones de procesador adicionales que incluyen los Core i5-1145G7 y Core i7-1185G7 con tecnología Intel vPro para seguridad basada en hardware y administración remota, entre otras cosas.

Intel NUC 11 Pro Tiger Canyon

Este modelo también cuenta con dos puertos HDMI 2.0b en lugar de HDMI + DisplayPort, pero aún puede conectar hasta cuatro pantallas ya que los puertos Thunderbolt 4 que pueden transmitir señales DisplayPort con una resolución de hasta 7680 × 4320 (8K) a 60 Hz. Además, en los modelos más altos, Intel también ofrece complementos opcionales que pueden traer características como puertos Ethernet y USB adicionales.

Intel NUC 11 Phantom Canyon

Presentado como una continuación de los Intel NUC Skull Canyon y Hades Canyon, nos encontramos con el primer Intel NUC 11 en este factor de forma que equipa una GPU NVIDIA GeForce RTX 2060. Una gráfica que irá acompañada de un procesador Core i7-1165G7, 2 ranuras SODIMM con soporte para hasta 64 GB de memoria DDR4-3200 y dos ranuras M.2 2280 para SSD PCIe x4 o memoria Optane.

Intel NUC 11 Phantom Canyon

Por desgracia, Intel aún no ha revelado las dimensiones físicas de la carcasa, pero según podemos apreciar con el tamaño de su placa base (de aproximadamente 20 x 14 cm), lo más probable es que este nuevo mini PC sea ligeramente más grande que sus predecesores.

El Phantom Canyon NUC tiene dos puertos Thunderbolt 4, seis puertos USB 3.1 Tipo A, un puerto HDMI 2.1a y MiniDisplayPort 1.4, así como un conector para auriculares y un lector de tarjetas SD en la parte frontal del ordenador. Por último, destaca la adición de una TDP de 150 vatios, que si bien consumirá algo más de energía, sigue manteniendo una buena eficiencia en lo que respecta a ordenadores de escritorio para juegos.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído