Conecta con nosotros

Noticias

Intel NUC 11 con Tiger Lake llega este mes y en enero la versión para juegos

Publicado

el

Intel NUC 11 con Tiger Lake

Los Intel NUC 11 con Tiger Lake, la nueva generación de mini-ordenadores de Intel, están a punto de llegar al mercado y serán de interés ya que estrenarán la plataforma de procesamiento más interesante del gigante del chip en unos cuantos años.

Ya conoces que esta plataforma utiliza el proceso de fabricación de 10 nm++ conocido como «SuperFin» y supone un salto generacional importante por integración de componentes, aumento de rendimiento de CPU y sobre todo del apartado gráfico con las Intel Xe (Gen12).

Intel NUC 11 con Tiger Lake

Los nuevos mini-PCs estarán disponibles este mismo según informan desde FanlessTech, un medio con buen historial de filtraciones aunque no hay confirmacíón de Intel.  Los primeros en distribuirse serán los Panther Canyon, los modelos básicos, mientras que a comienzos de 2021 se lanzarán los Phantom Canyon, con una carcasa más grande, gráficas dedicadas y un énfasis en el rendimiento de juegos.

Panther Canyon será tan compacto como conocemos de los NUC. Tendrá dos tamaños, 0,5 o 0,7 litros, según lleve espacio libre para incluir unidades de almacenamiento SATA o solo una ranura M.2 2280 para almacenamiento de estado sólido PCIe. Intel ofrecerá modelos con opciones de procesador Core i3-1115G4, Core i5-1135G7 y Core i7-1165G7 de 28 vatios.

Phantom Canyon será la segunda versión que llegue al mercado en el primer trimestre de 2021. Será de grado «entusiasta» y tendrá un volumen superior a los anteriores, 1,3 litros, para habilitar la inclusión de gráficas dedicadas de la que se desconoce la versión pero seguro de NVIDIA, junto a los Core i7 de 28 vatios.

Soportará hasta 64 Gbytes de memoria RAM DDR4-3200 de doble canal y en opción podrá equipar memoria caché Optane M10. Una novedad destacada llegará para el almacenamiento, con el estreno de la interfaz PCI-Express 4.0 que hasta ahora solo está disponible con los últimos Ryzen de AMD.

El apartado de la conectividad también estará bien cubierta, comenzando por un puerto Ethernet LAN Intel hasta 2500 Mbps. No faltará Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0, y puertos de salida HDMI 2.0b y Mini DisplayPort 1.4. También ofrecerán puertos Thunderbolt 4.

Intel NUC 11 con Tiger Lake

No serán los únicos nuevos NUC para 2021. También se esperan los «Ghost Canyon«, basados en los procesadores Core i9 de hasta 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento nativo bajo Hyper-threading y con un slot libre PCIe x16 para los consumidores que quieran montar gráficas dedicadas y dos ranuras M.2 para SSD NVMe en RAID.

Finalmente llegarán los «Quartz Canyon«, la primera vez que Intel crea una estación de trabajo bajo la serie NUC. Estarán destinados a creación de contenido, CAD, producción o servicios financieros. Podrán equipar procesadores Intel Xeon E de 8 núcleos o Core i7 vPro y admitirán tarjetas gráficas de escritorio de gama alta. Tendrán soporte de memorias Optane, memorias registradas ECC, doble Thunderbolt 4, Wi-Fi 6 AX200 y doble conexión Ethernet.

Una amplia oferta la de estos Intel NUC. No son los miniordenadores más económicos, pero sí la auténtica referencia en su segmento.

Lo más leído