Conecta con nosotros

Noticias

OneDrive permitirá archivos de hasta 250 gigabytes

Publicado

el

OneDrive permitirá archivos de hasta 250 gigabytes

Pese a no contar con la popularidad de otros servicios similares, Microsoft lleva tiempo haciendo de OneDrive, su servicio de almacenamiento en la nube, una opción de lo más interesante. Y, al igual de lo que ocurre con Google Drive y G-Suite, la integración entre OneDrive y Office Online convierten a la plataforma online de Microsoft en su versión de entrada en una solución integral, tanto para usuarios particulares como para profesionales independientes y pymes.

Hasta julio del año pasado, eso sí, existía una limitación en el tamaño máximo de los archivos que se podían subir a OneDrive, y que en ningún caso podían superar los 15 gigabytes. Sin embargo, y junto con otros cambios de los que ya te hablamos en su momento, en ese momento se produjo un primer incremento en este sentido, pues en ese momento se dió un importante salto hasta los 100 gigas, un tamaño con el que esta limitación dejaba de ser un problema para la inmensa mayoría.

Sin embargo, y cabe entender que a petición de usuarios del servicio, Microsoft ha decidido volver a incrementar el tamaño máximo de los archivos que se pueden subir a OneDrive, fijando el nuevo límite máximo en nada menos que 250 gigabytes. Un incremento que, eso sí, solo podrán aprovechar aquellos usuarios que tengan contratadas capacidades más altas, como el terabyte incluido en Microsoft 365 Personal y Microsoft 365 Familia.

OneDrive permitirá archivos de hasta 250 gigabytes

Con este incremento, que además de a OneDrive también se aplica a Microsoft Teams y SharePoint, cabe entender que incluso los usos profesionales con archivos de gran tamaño, como grandes sets de datos o vídeos en resoluciones 4K y 8K, quedan totalmente cubiertos, y por lo tanto no cabe esperar más noticias en este sentido en bastante tiempo. No obstante, todavía estamos muy lejos de alcanzar el límite marcado por NTFS en su implementación actual, es decir, alrededor de 17,59 terabytes.

Sí que es sorprendente, mirando atrás, pensar que hace no tanto tiempo debutó Gmail, un servicio de correo electrónico vía web al que solo se podía acceder mediante invitación, y cuya principal característica era ofrecer nada menos que un gigabyte de capacidad de almacenamiento. Muchos, en aquel momento, pensamos que no llenaríamos ese buzón en nuestras vidas… el tiempo nos ha demostrado que nos equivocábamos. Ahora servicios como OneDrive parten de una cuenta gratuita de 5 gigabytes, mientras que otros como Amazon Prime, y hasta junio también Google Fotos, ofrecen capacidad ilimitada para la copia de seguridad de fotografías.

Este incremento en el tamaño máximo de los archivos subidos a OneDrive empezará a aplicarse a finales de este mismo mes de enero.

 

Más información: Blog de OneDrive

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído