Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

OneDrive permitirá archivos de hasta 250 gigabytes

Publicado el
OneDrive permitirá archivos de hasta 250 gigabytes

Pese a no contar con la popularidad de otros servicios similares, Microsoft lleva tiempo haciendo de OneDrive, su servicio de almacenamiento en la nube, una opción de lo más interesante. Y, al igual de lo que ocurre con Google Drive y G-Suite, la integración entre OneDrive y Office Online convierten a la plataforma online de Microsoft en su versión de entrada en una solución integral, tanto para usuarios particulares como para profesionales independientes y pymes.

Hasta julio del año pasado, eso sí, existía una limitación en el tamaño máximo de los archivos que se podían subir a OneDrive, y que en ningún caso podían superar los 15 gigabytes. Sin embargo, y junto con otros cambios de los que ya te hablamos en su momento, en ese momento se produjo un primer incremento en este sentido, pues en ese momento se dió un importante salto hasta los 100 gigas, un tamaño con el que esta limitación dejaba de ser un problema para la inmensa mayoría.

Sin embargo, y cabe entender que a petición de usuarios del servicio, Microsoft ha decidido volver a incrementar el tamaño máximo de los archivos que se pueden subir a OneDrive, fijando el nuevo límite máximo en nada menos que 250 gigabytes. Un incremento que, eso sí, solo podrán aprovechar aquellos usuarios que tengan contratadas capacidades más altas, como el terabyte incluido en Microsoft 365 Personal y Microsoft 365 Familia.

OneDrive permitirá archivos de hasta 250 gigabytes

Con este incremento, que además de a OneDrive también se aplica a Microsoft Teams y SharePoint, cabe entender que incluso los usos profesionales con archivos de gran tamaño, como grandes sets de datos o vídeos en resoluciones 4K y 8K, quedan totalmente cubiertos, y por lo tanto no cabe esperar más noticias en este sentido en bastante tiempo. No obstante, todavía estamos muy lejos de alcanzar el límite marcado por NTFS en su implementación actual, es decir, alrededor de 17,59 terabytes.

Sí que es sorprendente, mirando atrás, pensar que hace no tanto tiempo debutó Gmail, un servicio de correo electrónico vía web al que solo se podía acceder mediante invitación, y cuya principal característica era ofrecer nada menos que un gigabyte de capacidad de almacenamiento. Muchos, en aquel momento, pensamos que no llenaríamos ese buzón en nuestras vidas… el tiempo nos ha demostrado que nos equivocábamos. Ahora servicios como OneDrive parten de una cuenta gratuita de 5 gigabytes, mientras que otros como Amazon Prime, y hasta junio también Google Fotos, ofrecen capacidad ilimitada para la copia de seguridad de fotografías.

Este incremento en el tamaño máximo de los archivos subidos a OneDrive empezará a aplicarse a finales de este mismo mes de enero.

 

Más información: Blog de OneDrive

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

4 comentarios
  • Trunchux

    Venga ya coño, ¡pero si el OneDrive ese ya era una mierda pinchada en un palo desde que salió! Y actualmente es incluso más puta mierda todavía, sobre todo desde que le metieron el tijeretazo…

    ¿Dónde vas con solo 5 GB de almacenamiento gratuito cuando hay otros servicios que te dan el doble o incluso más aún de capacidad? Mirad por ejemplo Mega, que ya te da la escalofriante de 50 GB gratis nada más empezar, ampliables con bonos y todo. Por otro lado también está Mediafire, que te da unos 10 GB sin tener que pagar cuota alguna al mes ni zarandajas en vinagre. Y seguro que hay alguno más por ahí que de momento no conozco…

    Y si de todos modos lo que quieres es pagar, te sale más a cuenta adquirir un disco duro portátil de USB, con el que siempre tendrás a mano tus archivos de 250 GB o más, sin depender de la nube ni de los posibles problemas de conexión a Internet. O si no también te podría valer algún Pendrive, aunque estos tienen en general bastante menos capacidad que los discos duros externos USB.

  • Leonmafioso

    Lo peor es que Skydrive cuando empezó te daba 20 GB de almacenamiento gratuito.

  • Abraham Pastrana

    Si solo que Mega (Ex Megaupload), de la noche a la mañana lo desaparecieron y muchos perdieron sus archivos legales e ilegales.

    One Drive es una plataforma que es más segura.

  • Varan Rosev

    Una progresión recurrente que he visto en este tipo de servicios (con algunas excepciones) es el lanzamiento con almacenamiento generoso y otras prestaciones adicionales, que después se van recortando paulatinamente y se le van añadiendo restricciones. Ejemplos:
    – Mega ha mantenido los 50 GB iniciales de las cuentas gratuitas, pero ahora 15 o 20 GB de esos 50 (no recuerdo exactamente la cifra) caducan pasado un tiempo, y ha introducido límites en el ancho de banda.
    – Copy era otro servicio que ofrecía un almacenamiento gratuito muy generoso (20 GB iniciales + 5 GB por cada invitación, sin límite). Yo llegué a acumular unos 115 GB gratuitos ahí… hasta que un buen día ¡pum!, cierre del servicio, tiene X días para descargar sus datos, gracias y adiós muy buenas.

    Y tengo constancia de que casos similares al de Copy ha habido unos cuantos más. Esperemos que los que siguen puedan aguantar, pero queda claro que lo más rentable para almacenamiento masivo siguen siendo las unidades locales externas.

Lo más leído