Conecta con nosotros

Noticias

OneDrive amplía el tamaño máximo de los archivos, añade modo oscuro y más

Publicado

el

OneDrive

Porque no solo de Windows 10 vive el usuario de Microsoft, la compañía acaba de presentar otro montón de novedades que llegan, en este caso, a su servicio de almacenamiento y sincronización de archivos en la nube, OneDrive. Así que lo cierto es que la noticia toca muy de cerca a Windows, pero también lo hace más allá del sistema operativo de la casa.

Lo cuentan en el blog de Office 365 y si eres un usuario entregado del servicio te interesará leer todo lo que publican con detalle, porque se avecinan unos cuentos cambios… para mejor, se entiende. El más destacado y que beneficiará a todo el mundo es el del aumento del límite del tamaño de los archivo que se suben, que pasa de los 15 GB a 100 GB tanto para OneDrive como para SharePoint.

Otra novedad que recibirá OneDrive y que está muy de moda últimamente es un tema oscuro para la aplicación web, siguiendo la tendencia del mercado y la incorporación de esta característica en las aplicaciones móviles para Android e iOS. «Además de su atractivo estético, el modo oscuro también reduce la fatiga visual y mejora la duración de la batería de su dispositivo», señalan desde Microsoft.

OneDrive

Modos oscuro en OneDrive web

Más novedades de OneDrive incluyen la mejora de la integración con Microsoft Teams, que ofrecerá «la misma experiencia de intercambio de archivos y control de acceso que los usuarios empresariales ya conocen de otras aplicaciones de Microsoft 365 como OneDrive, Outlook u Office», indican. Mejora también el soporte de metadatos sincronizados y la posibilidad de seguir compartiendo archivos con colaboradores sin importar que se cambien de localización.

Pero hay más, incluyendo la mejora de las funciones de colaboración con los contactos, la opción de desactivar las notificaciones de los comentarios en archivos individuales, la copia de enlaces para compartir directamente desde la barra de direcciones del navegador y, muy importante, mejoras de seguridad varias, como la clasificación de archivos por ‘sensibilidad’, caducidad automática para accesos externos o políticas de autenticación de múltiples factores.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído