Conecta con nosotros

Noticias

GPD Win 3 en funcionamiento: el PC de mano con gráficos Intel Iris Xe

Publicado

el

GPD Win 3

Adelantado a finales del año pasado, finalmente podemos ver las primeras imágenes del GPD Win 3 en funcionamiento, un dispositivo de juego portátil que se parece un poco a un Nintendo Switch, con una pantalla de 5,5 pulgadas en el centro y controladores de juego en los lados izquierdo y derecho. Y es que mientras que las consolas portátiles están diseñada exclusivamente para juegos, la gran ventaja de este PC de mano es que funcionará como cualquier ordenador Windows 10, siendo capaz de ejecutar tanto juegos como aplicaciones.

Especificaciones GPD Win 3

Pantalla IPS de 5,5 pulgadas deslizable con resolución 1280×720 píxeles, y protección Gorilla Glass 5
CPU Intel Core i5-1135G7 o Core i7-1165G7.
GPU Intel Iris Xe 80 EU (Core i5) o Xe 96 EU (Core i7)
Memoria 16 GB de RAM LPDDR4x-4266
Almacenamiento Lector de tarjetas microSDXC M.2 2280 PCIe NVMe SSD
Conectividad Wi-Fi 6, Bluetooth 5.1, Thunderbolt 4, jack audio 3,5 mm
Conectividad de Estación Gigabit Ethernet, USB 3.2 (1x Tipo-C, 3x Tipo-A), HDMI 2.0b
Puertos Puertos .
Batería 44 Wh con adaptador de corriente de 65W
Autonomía Hasta 3 horas de uso intensivo, entre 6 y 8 horas de uso moderado, y 14 horas de uso ligero
Controladores juegos Disparadores analógicos L2/R2, joysticks duales (con botones L3/R3), D-Pad, teclas X, Y, A y B, motor de vibración dual, teclado táctil retroiluminado capacitivo
Dimensiones 198 x 92 x 27 mm
Peso 560 gramos

Su hardware interno también ofrece novedades y son de nivel, con los procesadores Intel Core Tiger Lake U de 11ª generación, las nuevas gráficas Intel Iris Xe, un TDP de 20 vatios (por defecto), completando sus capacidades con hasta los 16 GB de memoria DDR4 y un almacenamiento interno con un SSD NVMe de 1 TB. Lo que no sabemos por el momento es cómo de accesibles serán estos últimos componentes, abriendo el posible abanico de futuras actualizaciones manuales.

Sorprende también su teclado táctil y capacitivo, que escondido tras la pantalla móvil, acompañará al resto de controles de juego como los motores de vibración dual, D-PAD, y botones y sticks analógicos duales clásicos.

Sin embargo, si bien su teclado resulta lo suficientemente accesible como para ingresar pequeños fragmentos de texto y una navegación simple, el GPD Win 3 parece principalmente diseñado para ser una máquina de juegos, y no un dispositivo para la productividad. Tal y como podemos ver en el vídeo de pruebas compartido por Liliputing, quienes han tenido acceso a una de las primeras unidades de este PC de mano, su factor de forma inusual hace que sea difícil de vender si está buscando una máquina para hacer algo más que juegos, con una teclado de tamaño bastante reducido y algo difícil de manejar mientras sostenemos este dispositivo.

Aunque el hecho de que sus puertos incluyan la capacidad de conectar un ratón y teclado, e incluso una pantalla externa, sin duda lo convierten en una opción bastante interesante para aquellos que busquen un PC portátil para trabajar en itinerancia. Claro que puedes hacer eso. Además, el hecho de ser compatible con otras aplicaciones también nos abre la puerta al entretenimiento, con plataformas como YouTube, Twitch o Netflix, que sumadas a sus altavoces integrados o la posibilidad de conectar auriculares (analógicos o por bluetooth) de nuevo nos abren todavía más el abanico de usos.

Por último, otra cosa a tener en cuenta es que, si bien las especificaciones aparentemente permanecerán sin cambios, todavía se trata de una unidad prototipo de la fase de preproducción, por lo que su diseño final todavía podría estar sujeto a algunos cambios.

Actualmente podemos encontrar el GPD Win 3 disponible para pre-pedido por en la web de micromecenazgo Indiegogo desde los 799 dólares. Un precio que lejos de ser definitivo, seguramente veamos aumentar notablemente tras el lanzamiento de su versión y disponibilidad finales.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído